Concurso para cubrir vacantes en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-INADI delegación Misiones, informa que el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos R. Larrimbe”, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, llama a concurso para cubrir las vacantes de coreutas.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-INADI delegación Misiones, informa que el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos R. Larrimbe”, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, llama a concurso para cubrir las vacantes de coreutas, con un sueldo bruto inicial de pesos cinco mil ($5.000,00), de acuerdo con las siguientes bases:

Ser argentino nativo o naturalizado con cuatro años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años de edad.

Ser ciego o amblíope hasta 3 décimas de visión con ayuda óptica, de acuerdo con la definición que en la materia da la organización mundial de la salud.

Los interesados deberán acreditar discapacidad visual al momento de la inscripción mediante certificado nacional de discapacidad que expide el ministerio de salud conforme Ley número 22431, y sus  modificaciones, y demás normas reglamentarias vigentes u organismo oficial competente.

Poseer autonomía de movilidad.

Poseer condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud extendido por profesional correspondiente.

Poseer conocimientos de sistema braille, teoría, solfeo y signografía musical.

Poseer condiciones morales  y de conducta.

Los interesados deberán presentar títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación, si así lo tuviesen  junto con el curriculum vitae en sobre cerrado y firmado al momento de inscripción.

La misma tendrá lugar en Austria 2561 1° piso CABA, todos los días hábiles de 12 a 17 horas y permanecerá abierta desde el 26 de septiembre al 31 de octubre de 2011.

Los interesados domiciliados en el interior del país podrán inscribirse telefónicamente llamando en los días y horarios antes mencionados al 011 4807-4906, o bien vía email escribiendo a corocorodeciegos.com.ar.

Los aspirantes coreutas deberán presentarse los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en horario a convenir en Austria 2561 primer piso CABA, para rendir una prueba de admisión a cargo del director y la preparadora vocal, que los habilitará para participar en el curso a cargo obligatorio dictado por los jefes de cuerda del conjunto y su director con el fin de interiorizarlos del manejo del material braille especifico y de los rudimentos de la práctica coral.

Dicho curso constará de 3 clases y dará comienzo el día siete de noviembre y finalizara el día once de noviembre de 2011.

Los participantes deberán cumplir con un mínimo de asistencia del sesenta y seis por ciento.

La prueba final tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2011 a las 09:00 horas en la sede de Austria y consistirá en:

 

  1. Vocalización.
  2. Interpretación de una obra a elección del participante.
  3. Evaluación de conocimientos musicales teóricos y prácticos.
  4. Preparación de una particella a elección del jurado con media hora de lectura previa.

 

El jurado estará integrado por el director (con doble voto en caso de empate), Cecilia Fiorentino (jefa de cuerda de sopranos), Lourdes Castiñeira (jefa de cuerda de contraltos), Anselmo Ferreyra (jefe de cuerda de  tenores), Osvaldo Guzmán (jefe de cuerda de bajos) y Tulio Fiorentino (representante de la masa coral), los representantes por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Dirección de Música y Danza serán los Ministros Rubén Verna y Claudio Santoro y de acuerdo a lo establecido en el Dec. 214/06 art. 64 la Profesora Cristina Teresa Quintana.

La decisión del jurado será inapelable.

El jurado se reserva el derecho de flexibilizar las fechas estipuladas por estrictas razones organizativas.

En el momento de la inscripción y al tomar conocimiento de las bases aquí mencionadas, los interesados aceptan todo lo expresado en las mismas.

Prensa INADI Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas