Con los CDR entregaron 160.000 DNI en un año

Con la inauguración de dos Centros de Documentación Rápida en Posadas y uno en Garupá se ha llegado a 19 CDR en Misiones, desde que se ha empezado la entregas de los nuevos DNI, se han renovado 160.000 documentos en Misiones, desde marzo de este año que se entregan los Pasaportes, se han realizado 6.000 en la provincia.


Virginia Alejandra Soto, titular del Registro Provincial de las Personas en Radio Libertad

Estos datos los brindo la titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Alejandra Soto, que explicó que se llevan adelante 4400 tramites en los 19 CDR y los dos CDR móviles llevan adelante unos 800 a 900 tramites por semana, cabe recordar que las oficinas de los CDR de Posadas trabajan en horarios de corrido de 7 de la mañana a las 17 horas.

 

Ya se realizaron 160 mil trámites para la nueva documentación en toda la provincia

 

Así lo aseguró la titular del Registro de la Personas, Alejandra Soto, quien además añadió que “la producción semanal es de 4.400 documentos”.

“Por suerte vamos muy bien con los trámites y ya nos solicitan no solamente desde las oficinas fijas si no también desde los móviles que recorren toda la provincia”, dijo.

“Hay localidades donde tenemos que ir varias veces porque la jornada no alcanza para cubrir a todas las personas que realizan los trámites, entonces podemos decir que la presencia de los móviles es importante”.

Soto además recalcó que “el grueso de personas que se presentan al Registro solicitan la nueva documentación con la idea de cambiar de ejemplar por que ya están con el temor de que no le acepten el viejo documento en los bancos por ejemplo y la demora en realizar un nuevo DNI es tan solo de 15 días como máximo”.

En cuanto a los pasaportes ya se realizaron 5 mil trámites y tienen una demora de 20 días para su entrega.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas