Combustibles: Nación estudia poner precios diferenciados para paraguayos

Los inspectores recorren estaciones de servicio. Ante esta situación el vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) Raúl Alonso, se mostró en contra de poner un valor diferenciado a los combustibles. Contó que ya manifestó a los inspectores que “debemos aprender a convivir en frontera”.

En diálogo con Radio República contó que dialogó con los inspectores de Nación y le dio su parecer, que no está a favor de esta posible medida. “Si fuéramos a Brasil y nos dicen para ustedes es más caro también nos va a molestar”, comparó.

 

Manifestó que “si estamos en una ciudad fronteriza debemos aprender a convivir”. Para Alonso deberían preguntar a las petroleras las cantidades que envían y el subsidio que hay para el sur en grandes cantidades.

Por otra parte, el asesor legal de la Defensoría del Pueblo, Ariel Navarro, dijo que a raíz de las denuncias que recibieron de los vecinos por las colas que deben hacer diariamente para cargar combustible, es que elevaron una denuncia a la subsecretaría de Combustible de Nación.

Ante esto, es que esta semana vinieron inspectores y primero corroboraron el precio del combustible en Encarnación, Paraguay y constataron que el litro supera los 8 pesos. El asesor de la Defensoría aclaró que la queja no es por los paraguayos, sino que «denunciamos el faltante de combustible y que hay fuga hacia el exterior. No hablamos de vehículos paraguayos, sino de los que tienen doble, o más tanques”, dijo.

 

Entiende que debe intervenir Gendarmería o Aduana para evitar la fuga de combustible.

 

Asimismo consideró que la posibilidad sería establecer un cupo o aplicar la norma vigente que las estaciones de servicio de fronteras deben tener un surtidor con precios diferenciados. (República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas