Vialidad Provincial celebró con un emotivo acto el “Día del Camino”

La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue escenario hoy de la celebración del Día del Camino y el Trabajador Vial, con inauguraciones, descubrimientos y reconocimientos a la trayectoria del personal de dicha entidad.


Julio César Duarte, presidente de la DPV

El presidente de la DPV, Julio César Duarte, fue el principal orador y anfitrión de dicho acto donde en la ocasión se descubrió una nueva estructura conmemorativa con dos mástiles (de Argentina y Misiones). En dicho monumento también se descubrió una placa conmemorativa, se inauguró un nuevo sistema lumínico, asfalto y cordón cuneta dentro de la sede central.

Acto seguido fue especialmente distinguido el Ingeniero en Jefe, agrimensor Rafael Mazal, quién cumplió 44 años de servicio, en 53 años de vida de Vialidad Provincial, con un fuerte aplauso. Luego más de 90 empleados con 25 años de servicio recibieron también un cálido reconocimiento y cada uno se llevó una placa recordatoria, rodeado de compañeros de trabajo, familiares y amigos.

A su turno, el máximo representante de la DPV relató los avances en estos cuatro años de trabajo al frente de esta institución, pero en lo que se refiere a mejoras edilicias y otras necesidades en la sede central y sus demás dependencias en el interior, como así también con la parte sindical dentro del convenio colectivo de trabajo, siempre en el buen camino.

 

Más de 300 kilómetros asfaltados

También el doctor Duarte recordó que, “en estos cuatro años la DPV construyó 202 kilómetros de caminos asfaltados. Se acompañó a los municipios del interior en 83 kilómetros de caminos urbanos, mejoramos las banquinas de rutas provinciales asfaltados en más de 30 kilómetros y esto hace sin dudas una extensión de la presencia del trabajo vial en Misiones”.

Además agregó, “en este nuevo Día del Camino que comienza quiero felicitar a todos por este presente de Vialidad y que estemos dispuestos a seguir en este camino de la consolidación de este modelo político, económico, social y cultural que se afirma en Misiones y en todo el país.

Por último el doctor añadió, “Pese a ello aún hay cosas por hacer, muy buenos proyectos por cristalizar, con el orgullo de exhibir y decir que son empleados viales. Desde hace cuatro años Misiones crece más y desde esta institución hoy nosotros decimos va a crecer aún más porque Vialidad anda por el buen camino”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas