Quemaron droga valuada en más de cuatro millones de pesos

Los estupefacientes incinerados corresponden a lo incautado en diferentes procedimientos de las fuerzas nacionales y de la Policía Federal y Provincial. En total fueron más de diez toneladas entre marihuana y cocaína.

El Juez Federal Claudio Chávez llevó adelante ayer un procedimiento en el cual se destruyeron en las llamas, una importante cantidad de estupefacientes, sustancias ilícitas incautadas en diferentes operativos de Gendarmería y Prefectura en Misiones.

El valor de lo destruido rondaría los cuatro millones de pesos en el caso de la marihuana y 150 mil pesos, en cocaína. En diálogo con Radio Libertad y Misiones On Line, el magistrado federal indicó que en lo que va del año se han destruido más de 30 toneladas  de marihuana, una de las drogas más traficadas en las zonas fronterizas de Argentina y Paraguay.

En este caso se quemaron 7.300 kilos de esa sustancia. Respecto a este tema, Chávez ve con preocupación que “ha aumentado la circulación de drogas y lógicamente el consumo; antes era solo la circulación pero ahora es mucho más fuerte el consumo interno, no solo en nuestra región sino en los grandes centros urbanos”.

Sobre las personas que son detenidas, el magistrado indicó que se busca avanzar sobre todos los sectores de la cadena de comercialización de estas sustancias, porque los que más son detenidos son quienes trasladan la sustancia, que son el eslabón más débil de la cadena delictiva. 

El operativo de incineración de la gran cantidad de estupefacientes fue concretado ayer por efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina. La droga quemada es el fruto de algunos operativos de esas fuerza de seguridad y de la policía Federal y provincial, aunque de estas dos últimas, generalmente este tipo de operativos  se da en menor medida.

Esta es la segunda vez que se realiza un hecho similar en Posadas en lo que va del año, el anterior fue a principios de 2011, oportunidad en la que se eliminó una cantidad de droga parecida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas