Misiones se perfila como potencial locación de grandes películas internacionales

Sergio Dobrusin y el cineasta Gustavo Biazzi dieron una charla a productores audiovisuales locales.

Sergio Dobrusin y el cineasta Gustavo Biazzi dieron una charla a productores audiovisuales locales.

En una charla informativa con trabajadores audiovisuales del medio, el  subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin y el cineasta misionero Gustavo Biazzi explicaron la intención de generar una base de datos o una red de conexiones de personas vinculadas a lo audiovisual, para que la Provincia pueda ofrecer recursos humanos y materiales a las grandes producciones de filmaciones, que vienen a Misiones a emplear sus escenarios naturales para películas. De hecho ya hay avanzadas de productores de filmaciones que se están realizando, por ejemplo en diciembre vendrá la actriz francesa ganadora de un premio Oscar, Juliette Binoche, para filmar escenas en Iguazú. Endemol, con producción de Jennifer López hará tomas en noviembre, y con la misma productora hay posibilidades de realizar formatos que ya produjeron en otros países.

La charla a los trabajadores audiovisuales locales se hizo en el salón del CFI, Bolívar y Junín.

La charla a los trabajadores audiovisuales locales se hizo en el salón del CFI, Bolívar y Junín.

El director cinematográfico misionero acompañó a la subsecretaría de Planificación Estratégica a Los Angeles. como asesor técnico para promocionar Misiones como locación posible para producciones audiovisuales.

A partir de esa feria se hicieron algunos contactos con algunas productoras que tenían proyectos en Latinoamérica, y algunos de ellos están en desarrollo trabajando ahora con dicha subsecretaría.

 La feria reúne a una cantidad de representantes de ciudades o países que promocionan sus locaciones para filmaciones a nivel mundial.

 

«Se ve en la feria como un lugar interesante desde el punto de vista del paisaje y la naturaleza, después en esa feria hay muchos países que tienen un camino recorrido bastante largo ofreciendo locaciones para filmaciones y Misiones está recién comenzando, no es un lugar que los productores internacionales conozcan, de hecho mi sensación fue que conocen muy poco Latinoamérica, salvo algunos países como Colombia y Méjico», agregó en la charla realizada esta tarde en el salón del CFI, Bolívar y Junín, en Posads.

 

Destacó la posibilidad de que también pueda incorporarse gente local a estas producciones foráneas, tratar de qué manera esas producciones grandes puedan aportar algo a la gente que se dedica a lo audiovisual en Misiones.

 

Básicamente se tratará de generar una especie de base de datos para que cuando haya producciones internacionales o nacionales que vengan a realizarse en Misiones se tenga la posibilidad de incorporar equipo local.

“Mi idea es que la gente que trabaja acá en cine pueda prestar servicio e ir creciendo”, dijo el cineasta, quien anunció que viajará a filmar la película “El Resquicio”, una producción netamente colombiana, a la que se dedicará en la dirección de fotografía y cámara, para la filmación serán 20 días de previa, casi dos meses de rodaje y luego pos producción en enero. El estreno demorará un año como mínimo.

 

Dobrusin: Es un primer paso

Invitado por el área comercial de la Cancillería argentina, el Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Gestión Estratégica participó en una feria internacional de locales de cine en mayo, en Los Angeles, donde “nos encontramos con un panorama interesante, es otra veta donde nuestra provincia tiene una gran potencialidad que es la posibilidad de ser escenario para grandes películas”, dijo Dobrusin.

 

La idea es promocionar Misiones y por otro lado generar trabajo, porque la filmación de una película moviliza una economía muy importante en muy distintos niveles en forma simultánea, desde un ayudante changarín hasta una persona calificada como un director de fotografía o cualquier otra función específica que no hay tantos en la provincia.

 

Por un lado promover los escenarios como recurso turístico y por otro lado promover una unidad más de negocio para la provincia, es un primer paso”, subrayó el funcionario.

Se recordó que la película La misión que se hizo en Misiones, los turistas siguen referenciando como el ícono que hizo conocer las Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas