Más de 500 jóvenes se reunirán por una mejor salud a través del deporte

En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí) y el Consejo Provincial del Deporte, entre mañana y el 8 del próximo mes se desarrollará en Posadas el proyecto  “100% Salud -100% Deporte” , un torneo deportivo-recreativo del cual participarán jóvenes de quince localidades de la Provincia. La finalidad es generar espacios de participación comunitaria fomentando la articulación entre la familia y el estado.

   Participarán adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años de Santo Pipo,  Garuhapé, Puerto Libertad, Colonia Victoria, San José, Andresito, Apóstoles, Ruíz de Montoya, Corpus, Candelaria, Azara, Irigoyen, Colonia Delicia, Tobuna, Villa Roulet y Posadas.

   A través del “INTERAHI” se busca dar un cierre a todas las acciones realizadas en las diferentes localidades de la Provincia de Misiones, como así también motivar la realización de actividad física en todos los niños y jóvenes que participaron de los eventos deportivos. Precisamente entre los objetivos del encuentro figura; propiciar la realización de actividad física deportiva en niños y adolescentes, y motivar la continuidad de la actividad física en los mismos. También valorar la actividad física como medio fundamental para conservar la salud y crear nuevos hábitos de vida.

    El Ministro Secretario de Salud Pública, doctor José Guccione destacó la importancia de este tipo de acciones compartidas que buscan “promover el cambio cultural de nuestros chicos respecto a la alimentación y la actividad física. Será un evento importante porque participarán 500 chicos de escuelas primarias y escuelas secundarias, que serán quienes replicarán sus experiencias entre sus pares, logrando así mejorar su calidad de vida”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas