Jornadas sobre “Ley de Trasplantes y Donante Presunto

Hoy 4 de octubre a las 16.30 horas comienza las  Jornadas sobre “Ley de Trasplantes y Donante Presunto que tendrán lugar en el Centro de Capacitación y Gestión del Poder Judicial de Misiones (Junín  2472 – 2º PISO).

 La capacitación esta destinada a empleados de la  Magistraturas y  Funcionarios del Poder Judicial de Misiones. Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis) y la Vicegobernación de la Provincia.

La organización de la instancia de formación se da en forma conjunta con el Centro de Capacitación y Gestión del Poder Judicial de Misiones y en la oportunidad disertará Héctor Luis IUDICISSA del INCUCAI. Estas jornadas se replicarán  en  las localidades de  Eldorado y Oberá.

PROGRAMA  

16,30 hs. Palabras a cargo del Dr. SERGIO CESAR SANTIAGO- Director Ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”del Poder Judicial de Misiones.

17,15 hs. Presentación del disertante a cargo del titular del CUCAIMIS Dr. RICHARD MIGUEL MALAN.

Disertante Dr. HÉCTOR LUIS IUDICISSA –Abogado- Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Departamento Jurídico del INCUCAI.

 

17,30 hs. Comienzo disertación temas:

 

  • Aspectos legales del proceso de donación/trasplante.
  • Marco jurídico-. Ley de trasplante de órganos, tejidos y células

Nº 24.193 (texto ordenado Ley Nº 26.066)

  • Donación de órganos y tejidos: Expresión de voluntad.

Consentimiento presunto. Régimen de menores. Testimonio familiar. Muerte natural.

18,15 hs. Coffee break

18,30 hs Continua disertación

 

  • Muerte Violenta. Intervención Judicial. Actuación del Médico

Forense.

  • Autorización para la ablación de órganos y tejidos. Debate sobre situaciones prácticas. Trasplante con donante vivo relacionado. Procedimiento Judicial Especial.
  • Inscripción de extranjeros en listas de espera. Turismo de trasplante. Acuerdos del MERCOSUR vinculados a la temática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas