Hoy tomarían las pruebas de ADN al bebé que habría sido robado en Paraguay

El Juez Federal Claudio Chávez, indicó en Radio Libertad que hoy tomarían las muestras de ADN al bebé encarnaceno de 3 meses supuestamente robado y a la mujer que asegura ser su madre biológica. Paraguay espera los resultados para solicitar la extradición de la detenida por el caso.


Claudio Chávez, juez Federal

Chávez precisó que el bebe permanece al cuidado de los profesionales del hospital de Pediatría de Posadas, y tiene la custodia de dos agentes de Gendarmería Nacional.

Por su parte, Hilda Báez, la mujer acusada de supresión de identidad permanece detenida.

En caso de que el examen de ADN de positivo a favor de la denunciante, Chávez precisó que la justicia de Paraguay podrá solicitar la extradición de Hilda Báez, aunque será la justicia Argentina la que determine donde se la juzga.

La semana pasada se conoció el caso de Báez quien ya contaba con antecedentes por falsificación de documentos de menores y era una conocida “buscapanzas”. La Justicia Federal la había declarado en rebeldía, pero se presentó al juzgado con un bebé y un documento que acreditaba que recién había dado a luz, por lo que se le concedió prisión domiciliaria en Villa Cabello. Pero un fiscal encarnaceno se presentó investigando el robo de un niño en Paraguay, una denuncia que fue radicada hace más de cien días, por lo que la mujer fue detenida. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas