Docentes y alumnos misioneros fueron premiados por la Presidente por acciones de inclusión y aprendizaje de calidad

Ramón Alfredo Romero, profesor de Ciencias Naturales.

Ramón Alfredo Romero, profesor de Ciencias Naturales.

Entre los premiados se encuentra el posadeño Ramón Alfredo Romero, docente de Ciencias Naturales en la Comercio N° 6, el Bolp 36 y el Cnes 176. El profesor está al frente de un proyecto de lucha de enfermedades vectoriales (dengue y leishmaniasis).

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Ministerio de Educación de la Nación premiaron a docentes y alumnos de 16 establecimientos educativos de Misiones por aportes en materia de retención e inclusión y por ofrecer aprendizajes de calidad.

 

Entre los docentes premiados se encuentra el profesor de Ciencias Naturales, Ramón Alfredo Romero, que desde 2009 a esta parte, junto a alumnos de tres colegios secundarios, realizan trabajos de prevención y lucha de enfermedades vectoriales, como el dengue y la leishmaniasis.

 

Romero contó que entre los docentes premiados, cinco pertenecen a escuelas de Posadas, en tanto que el resto corresponde a establecimientos educativos del interior de la provincia.  

 

El profesor de Ciencias Naturales señaló que el trabajo de lucha contra las enfermedades vectoriales tuvo su punta pie inicial en 2009, con tareas de prevención del dengue, para luego sumar en 2010 trabajos de prevención contra la leishmaniasis.

 

En la actualidad son más de 50 los alumnos que están al frente de esta acción solidaria y de estos estudiantes quince pertenecen a la Comercio N° 6, 25 al Bolp N° 36 del barrio Mini Citi y más de diez al Cens N° 136 del Centro Cívico.

 

El profesor resumió esta mención “como un gran reconocimiento” a su más de 25 años de docencia.

 

“Este recogimiento es una mención al trabajo, la perseverancia, la responsabilidad y a las horas de dedicación en post de una mejor calidad de vida de la gente”, expresó en declaraciones a Misiones On Line.

 

Asimismo, el docente invitó a sus colegas “a mirar con otra visión las capacidades que los chicos traen a la escuela, porque muchas veces los docentes nos encerramos en las cuatro paredes del aula y no vemos las cosas que el chico puede brindar y ofrecer a su comunidad”.

 

Romero adelantó que en pocas semanas se comenzará a difundir un spot publicitario, realizado por los alumnos que integran el proyecto, con el que se buscará generar un mayor estado de conciencia sobre la enfermedad del dengue y la leishmaniasis.

 

Los 16 docentes y alumnos premiados por la Nación fueron distinguidos con un diploma y con medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. La mención les fue entregada el 17 septimbre.  

 

 

 

.  

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas