Destinarán un millón de pesos por mes para salir de la Emergencia Previsional

Tuvo dictamen esta mañana el proyecto de Presupuesto 2012 para Misiones que prorroga la emergencia previsional por un año más. El radical Luis Pastori fue el único legislador que no acompañó el proyecto enviado por el gobernador Maurice Closs. La ley se aprobará en la sesión de este jueves.

La comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones firmó en la mañana de este martes el dictamen del proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el gobernador Maurice Closs a la Cámara de Representantes. El cálculo de erogaciones para el ejercicio del año que viene será de 10.199.979 pesos, siendo las áreas de Desarrollo de la Economía y Cultura y Educación las que mayor dinero invertirán en el 2012.

 

Para Desarrollo de la Economía se estiman erogaciones por 2.657.730.000 pesos, en tanto que para el área Cultura y Educación se proyectan erogaciones por 2.508.963.000 pesos.

 

A estos más de 10.000 millones de pesos que serán aprobados para el ejercicio 2012, también hay sumar 195 millones para atender la amortización de la deuda pública.

 

Con el Presupuesto 2012 se prorrogan, hasta el 31 de diciembre del año próximo, la emergencia económica y la emergencia previsional.

 

En el artículo que prorroga la emergencia previsional por un período más, está previsto el destino de 1 millón de pesos por mes para comenzar a elevar paulatinamente el tope de las jubilaciones.

 

El diputado radical Luis Pastori fue el único legislador que no firmó el dictamen de Presupuesto. En cambio su par de Trabajo y Progreso (TyP), Claudio Wipplinger, si acompañó la iniciativa girado por el Gobernador a la Legislatura.  

El diputado Hugo Passalacqua, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que “al día de hoy tenemos ya dictamen del presupuesto de la provincia. La idea es que esto vaya al recinto el día jueves a las seis de la tarde, y si los diputados así lo deciden vamos a tener presupuesto en tiempo y forma como corresponde”.

 

“Vamos a ser otra vez la primera provincia del país que tiene un presupuesto aprobado, lo cual es un orgullo para toda la Cámara y es un mérito para todos los diputados de cualquier sector político. Porque acá estamos todos juntos, más allá de las diferencias que hay sobre algunos puntos, lo que es natural”, agregó.

 

“Yo aproveché esta oportunidad en comisión, y también quiero hacer pública la gratitud que en lo personal tengo con los diputados que han asistido a más de 100 reuniones a lo largo de este año con un gran compromiso; siempre con quórum; siempre trabajando, disintiendo, apoyando, o discutiendo, pero siempre en un marco de respeto”, expresó el diputado.

 

Asimismo indicó que “el presupuesto quedó establecido en 10.200 millones de pesos en donde se atendieron los planteos que fueron expuestos a lo largo de todas las reuniones de consultas a los funcionarios del gobierno provincial”.

 

En cuanto a la continuidad del trabajo en la Legislatura, Passalacqua precisó que “aún restan por realizarse tres sesiones antes de ceder las instalaciones al Tribunal Electoral para las elecciones del domingo 23 y terminan las ordinarias”.

 

“Cabe señalar que este dictamen de presupuesto va a ser tratado durante el período de sesiones ordinarias, dejando de lado los tiempos en donde el presupuesto era tratado en sesiones extraordinarias, fuera del tiempo reglamentario, sin embargo aquí la voluntad de trabajo de todos los diputados hizo que sea posible que esto se trate tempranamente, donde trabajamos con mucho ahínco y compromiso, lo que me deja contento y orgulloso”, concluyó.    


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas