Closs y Manzur lanzaron programa nacional de Vacunación Anti HPV

Primera. Manzur aplicó la vacuna a una de las niñas misioneras en Iguazú.

Primera. Manzur aplicó la vacuna a una de las niñas misioneras en Iguazú.

Tres misioneras de 11 años fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano en el lanzamiento de la estrategia de inmunización que alcanzará a 350.000 chicas de todo el país. 

Tres nenas misioneras de 11 años fueron vacunadas ayer contra el Virus del Papiloma Humano y con este acto quedó lanzada oficialmente la estrategia de inmunización que alcanzará a 350.000 chicas de todo el país.

“Hoy es un día que va a quedar grabado en la historia sanitaria, porque estamos poniendo en marcha una estrategia que va a evitar una de las peores tragedias en materia de salud: la muerte de 2.000 mujeres jóvenes”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al cerrar en Puerto Iguazú un encuentro de expertos en inmunizaciones.

Yamila, Nuria y Verónica fueron vacunadas junto a otras nenas en el Hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú con la vacuna que se acaba de incorporar al calendario oficial, durante un acto del que participó Manzur junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs  y el ministro de Salud, José Guccione.

“Esto es producto de una decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien no me costó mucho convencerla de la importancia y la necesidad de la medida”, recordó el ministro.

El ministro agregó que “esta es la Argentina que mira el largo plazo, cuida su futuro y tiene un desafío enorme, porque más de 30.000 mujeres mueren en América Latina por cáncer de cuello de útero y ojalá, en un futuro no muy lejano, podamos decir que ninguna de ellas es argentina”.

Closs  sostuvo que “la Salud Pública  de la Argentina es muy buena,  comparada con la de muchos países del mundo. Nada se puede hacer sin recursos y Argentina es un país que se está volviendo a encausar en el desarrollo y en la inclusión con políticas  universales también inclusivas. Como se planteó acá, no es la generosidad, sino la visión de futuro de la Presidenta, de estar previendo con una asignación presupuestaria, un potencial drama de una enfermedad maligna, para dentro de 20 o 25 años” reflexionó.

Al hablar de la  política sanitaria que se puso en marcha, dijo que “en Misiones nos gusta mucho hablar del esfuerzo compartido, significa ir sumando entre todos, y creo que esto es lo que se ha visto en el día de hoy; un Gobierno no puede inventar políticas y llegar a niveles de eficacia altos, si no se tiene la ayuda de todos, por lo que el resultado de esta política, tiene altísima probabilidad de éxito”.

El Gobernador expresó que “escuchaba decir a los especialistas que es bueno  que los políticos entiendan las cuestiones técnicas. Casualmente, los cuadros políticos también tienen una formación técnica, y creo que eso es una virtud de este tiempo. La Presidenta se rodeó de buena gente, de buenos técnicos con visión técnica, como el ministro Manzur que a su vez armó sus buenos equipos” y agregó que “este desafío para prevenir el HPV y su potencial consecuencia cancerígena, son cosas que no se están discutiendo en los países todo el mundo. Son cosas que está discutiendo en esta República Argentina”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas