Cantantes líricos misioneros y de Encarnación participaron en el concurso internacional que ganó el Duty Free de Iguazú

A los efectos de participar en el concurso internacional del mejor shoping del mundo, la agrupación Amadeus Lírica, conformada por cantantes de Posadas y de Encarnación fueron convocados por el Duty Free de Iguazú para que hagan la puesta en escena. Y lo hicieron, al estilo de los grandes aeropuertos y estaciones de trenes del mundo. Mientras todo trascurría normalmente dentro del Shoping, los cantantes se enmascararon como personal del centro comercial, empleados de limpieza, guardias de seguridad, mozos o bien  haciendo las veces de simples compradores, y sorprendieron al público con su canto lírico. El Duty Free de Iguazú ganó el concurso y fue premiado en Francia.

 Tras un enérgico acorde inicial , arrancó la soprano Alba Alvarez ( directora del grupo) con un changuito cargado caminando entre la gente y cantando La Habanera , de la opera Carmen, la gente no entendía bien de que se trataba y lentamente los cantantes cautivaron la atención de los sorprendidos compadores, que los siguieron con la mirada atentamente , luego en el otro extremo – esplazándose en un simpático vehiculo de dos ruedas  haciendo las veces de seguridad del predio , con uniforme casco y coderas – el tenor Carlos Gutiérrez comenzo cantando cantando una de las melodías más conocidas de la lírica, La Donna E Mobile de la Opera Rigoletto.

Mientrs lo hacía se sumó a dúo el tenor Julio Ifrán (h), quien con uniforme negro y peinado a la gomina se encontraba tras un elegante mostrador,  donde se degustaron finas bebidas de la Firma Bottega, el evento cambió de clima cuando con mirada hipnotizada y paso lento deambuló la soprano Cintia Franchii, quien dio inicio el tema ícono del Fantasma De La Opera.


La siguió a dúo Julio, quien con la máscara característica del siniestro personaje, persiguió a ella entre la gente, Cintia pasó la posta a la soprano Angélica Rodríguez, quien  salió  de entre las vendedoras repentinamente disfrazada de una de ellas, quien pretendió (en dramatización ) descubrir el rostro del fantasma.
Finalizó el tema Alba entonando magistralmente unos sobreagudos por exhortación del fantasma que le pide “ que cante para él”, mientras a coro cantaron Eduardo Franchini, quien estaba disfrazado de personal de limpieza; Diana Dressler disfrazada de otra vendedora, Marcelo Alvarenga disfrazado de repositor y Noelia Ledezma, haciendo las veces de compradora.
Luego  y para finalizar, mientras suenan los compases iniciales del Brinisdi de la opera La Travianta, todos  los cantantes ya descubiertos como tales, cargan sus copas  y cantan, luego del dúo de Carlos y Alba, finalizan el grupo exultante con la copas levantadas.
La reacción del público
Luego los aplausos y las caras de sorpresa de todos los atónitos espectadores, que tan sólo fueron a pasear o a comprar algo al Shoping,  muchos alegres y complacidos, algunos indignados y ofuscados pensando que se trataba de play back y no de canto en vivo, para lo que hubo que cantar un pedacito a capella ante la protesta para sacar de la incredulidad a algunos desconfiados oyentes.
De esta manera fueron cerca de 30 presentaciones con esta temática,  donde iluminadores, camarógrafos, fotógrafos, sonidistas y personal afín puso lo mejor de sí para presentar el material para el concurso.
Amadeus Lírica se siente complacida por haber participado y por haber dado buen fruto el trabajo  y esfuerzo realizado,

El tenor Julio Ifrán manifestó en nombre suyo y de sus compañeros las gracias a » Tedy, a su gerente Nelson Alvarez por tantas atenciones recibidas y por la confianza  depositada en nosotros. Esta hazaña llega a su fin con el mejor de los resultados, nos queda una inmensa alegría y un enorme sentimiento de gratitud», expresó en un comunicado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas