Argentina lidera el crecimiento del turismo a nivel mundial

El Ministerio de Turismo indicó que el incremento del sector en Sudamérica triplicó al registrado a nivel global, según el reciente informe de la Organización Mundial del Turismo, difundido por la prensa internacional. Argentina lidera, junto a Brasil, la actividad en la región.

“La tasa de crecimiento de Sudamérica fue del 15 por ciento, tres veces más que la media mundial y muy por encima de otras regiones del mundo que tradicionalmente están en la mira de los viajeros, como Europa Central y del Este (9 %), el sur de Europa y su área mediterránea (7 %) o Norteamérica (4 %)”, señaló la BBC bajo el título “Sudamérica y el ‘boom’ del turismo”.

Al respecto, la directora de comunicaciones de la OMT, Sandra Carvao, sostuvo que “hay dos temas interconectados que afectaron las tasas positivas de Sudamérica: el crecimiento económico y el desarrollo de la oferta del turismo interregional”.

“Se está trabajando más en el tema del turismo intrarregional, por lo que hay un flujo cada vez más significativo de turistas entre los mismos países”, puntualizó la vocera.

Carvao añadió que “es importante resaltar la influencia de los proyectos que promueven los propios países, pues los gobiernos se han vuelto conscientes de la importancia del turismo y le han destinado más recursos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas