Reconstruirían el hecho en el cual murió un bebé en la Costanera

Según lo adelantó el abogado Carlos Contristano, el próximo 18 de octubre es la fecha prevista para la reconstrucción del hecho en el que un bebé de apenas 40 días perdió la vida tras ser atropellado por un hombre alcoholizado en la Costanera. De la misma no participarían los padres del niño fallecido, ya que reciben tratamiento psiquiátrico, ni tampoco lo haría el imputado en la causa. El 17 de octubre se cumplirá un año del lamentable episodio, cuando Carolina Ifrán Menoyo con su bebé Tiziano en brazos fue atropellada por un vehículo. El niño murió por el impacto y su mamá resultó gravemente herida. Por el hecho el conductor del Ford Falcon, Isidro Aguirre fue procesado por homicidio simple, delito no excarcelable, que prevé una pena de entre ocho a 25 años de prisión.

El hombre que causó el accidente que fue fatal para el pequeño, bajo un fuerte estado de alcoholismo, está detenido en la unidad Penal Nº6 de Villa Lanús hace casi un año y todavía no se sabe la fecha del juicio.Su abogado indicó en diálogo con Radio Libertad que “recuerda hasta cierto punto el hecho” y así lo declaró en su momento ante la Justicia. Sostiene que sabe lo que pasó por comentarios de su mujer, la policía y “lo que leyó en la prensa».

Por otra parte, el letrado consideró que “es una carátula muy severa la que lleva hasta el momento la causa, por homicidio simple y prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión”.Asimismo señaló que su defendido “todavía está dolorido por lo que no va a participar de la reconstrucción del hecho salga o no. Sé que los padres del niño tampoco lo harán porque están bajo tratamiento psiquiátrico”, agregó.

 

Casi un año sin Tiziano

La fatalidad ocurrió en la noche del domingo 17 de octubre de 2010, en el primer tramo de la avenida Costanera Monseñor Jorge Kémerer de Posadas, cuando un Ford Falcon, dominio WJZ 653, habría embestido a un Fiat Uno, al mando de Leonardo Castillo, de 33 años, quien estaba en compañía de su esposa Roxana Carolina Ifrán Menoyo, de 31 años, y su pequeño hijo Tiziano, de 40 días de vida.

En aquella ocasión, la familia disfrutaba del primer día de la Madre de la mujer que después se convertiría en la peor jornada de sus vidas.Luego de la colisión, los conductores iniciaron una discusión, tras la cual el dueño del Ford Falcon quiso irse y la mujer con su pequeño bebé se puso frente al rodado para que no huyera, pero éste los embistió, los arrastró varios metros y se dio a la fuga. 

El hecho fue presenciado por varias personas que estaban en el lugar, quienes intentaron ayudar a la pareja y llamaron a la policía. Al llegar los uniformados, trasladaron a la mujer y su hijo al hospital, pero el bebé falleció en el camino, ya que tras el golpe rodó por el asfalto y sufrió “hundimiento de cráneo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas