Realizan censo de familias residentes en asentamientos precarios

La iniciativa se lanzó a partir de una propuesta que salió de las mismas comunidades y se llevó a cabo a través de un recorrido por distintos barrios de Posadas que tienen familias en situación de vulnerabilidad. La CCC es una de las agrupaciones que coordina el relevamiento.

El líder a la CCC, Felipe Mazacotte se refirió a los resultados alcanzados hasta ahora, sin tener en cuenta datos de educación ni salud, y dijo que hasta el momento son “560 las familias en asentamientos precarios, en general ubicadas sobre espacios verdes -algunos propiedad del Estado nacional- a las orillas de avenidas como Alem pasando 115, donde hay unas 30 familias, y  Urquiza a orillas del ría donde se asientan unas 32 familias”.

Por otro lado, acerca del estado de las construcciones dijo que “el 40% de estas familias tienen casas con techos de chapas de cinc y el resto de cartón, muy pocas casas son de ladrillo, la mayoría son de madera y los baños en un 80% son letrinas compartidas por varias familias, sólo algunos tienen inodoros”.

Además, afirmó que una de sus intenciones es pedir trabajo al Gobierno, ya que “el 42% de esas 560 está sin trabajo y de las que tienen sólo el 12% tienen recibo de sueldo, el resto vive de changas o directamente de la asistencia social”.

Remarcó asimismo la gran vulnerabilidad en la que se encuentran los días de lluvia porque el agua corre entre los pasillos y dijo que “nuestra preocupación es cómo encarar estas cosas con el Gobierno para decirles la realidad”.

Finalmente aseguró que “nosotros vamos a seguir censando y viendo otros asentamientos porque el municipio registra datos de que hay 5.500 familias viviendo en esas condiciones”.

 

(LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas