Realizan actividades en la Semana del Prematuro en el Hospital Materno Neonatal

Del 2 al 7 de octubre se desarrollará la Semana mundial del Prematuro y en Posadas se realizarán diversas acciones conjuntas entre el Hospital Materno Neonatal y el Sanatorio Boratti. Este lunes a partir de las 8:30 horas habrá una celebración eucarística en el Hall central del Hospital Materno Neonatal y durante la semana se brindarán charlas dirigidas a los padres de niños Prematuros.

 

 

Para el viernes se prevé un re-encuentro de prematuros en la costanera de  Posadas, actividad que se realizará en conjunto con profesionales del Sanatorio Boratti.  

 

La semana del prematuro en Argentina surge como iniciativa para instalar a  la prematurez como problemática nacional y reivindicar los derechos del prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. El Hospital Materno Neonatal, adhiriéndose a esta campaña, ha programado distintas charlas dirigidas a las familias, entre las cuales se destacan: los cuidados que  necesitan los prematuros, la importancia de la lactancia en el inicio de esta nueva vida, así como la contención de la familia hacia la madre y el niño recién nacido prematuro, y las atenciones médicas primarias y por el resto de sus vidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas