Prueba de ADN al niño supuestamente robado

Se presume que el menor fue traído de manera ilegal por una mujer paraguaya. La misma está detenida. El caso salió a la luz hace algunos días. Se trata de un bebé de entre dos y ocho meses que fue reportado como robado en Encarnación Paraguay. Según fuentes del caso se le practicaron los estudios de ADN para confirmar que se trata del niño reclamado en el país vecino. 

Por el hecho está detenida Hilda Báez, quien cuenta con antecedentes similares en los que mediante falsificación de documentos se la vinculó con robos de niños en su país.Respecto al pequeño, fuentes confiables del caso indicaron que el menor padece de un problema respiratorio, por lo que seguía internado en el hospital de Pediatría de la ciudad capital.

 

El caso

Hilda Báez es la mujer que está acusada del robo de un bebé en Encarnación. Residía en Villa Cabello, en Posadas y estaba bajo arresto domiciliario por otro delito similar, pero fue apresada tras la denuncia de la supuesta madre biológica, caso que investiga la Fiscalía del vecino país. El fiscal Carlos Lugo, a cargo de la investigación, dijo en Radio Libertad que luego de conocer el resultado del ADN  se pedirá a la Justicia argentina la extradición de la acusada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas