Promoverán la donación voluntaria de sangre con unidad móvil de extracciones

El operativo sanitario se hará en Campus de la UNaM, el Centro de Convenciones, la Plaza 9 de Julio y la Costanera de Posadas. Se busca aumentar la procuración y aumentar el stock de transfusiones de los hospitales públicos y sanatorios privados.

      Los Ministerios de Salud Pública de Misiones y de la Nación, llevarán a cabo en forma conjunta diversas actividades de promoción de la donación voluntaria y altruista de sangre en distintos puntos de Provincia entre este martes y el próximo sábado. Con el soporte técnico-profesional del móvil sanitario del Ministerio de Salud de la Nación se harán extracciones mañana y el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Campus Universitario) y el Centro de Convenciones.

      La presencia del camión en Centro de Convenciones se realizará en el marco del lanzamiento del encuentro juvenil del Programa “100% Deporte, 100% Salud” y que espera reunir a cientos de adolescentes de la Provincia, como cierre de las actividades del año del Plan Ahí.

     En tanto que el jueves todo el día y el viernes por la mañana el operativo sanitario se traslada a la Plaza 9 de Julio, mientras que el viernes por la tarde y el sábado todo el día en la costanera Mons. Jorge Kemerer.

Cabe destacar que dichas acciones son encaradas en el marco del Plan Nacional de Sangre y el Programa Provincial Sangre Segura Misiones, cuyo propósito son la procuración y el aumento de un stock disponible para las transfusiones de los hospitales públicos y sanatorios o clínicas de la Provincia.

      El vehículo posee todo el equipamiento necesario para la realización de las extracciones y el equipo de profesionales integrado por un Coordinador de Logística General, técnicos en hemoterapia, médicos y coordinadores de promoción de donación de sangre.

     El camión posee una longitud de 14 metros, dispone de un motor turbo de potencia mínima 340 CV y cumple las normas internacionales de seguridad y de materiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas