Primer Encuentro Nacional de Pato en Misiones

El encuentro se realizará en la nueva cancha de Pato que se construyó en el predio del Autódromo Municipal de Eldorado, que garantiza un importante área de servicios para el público. Con entrada libre y gratuita, la competencia arrancará este viernes 7 y se extenderá hasta el domingo.

| Del 7 al 10 de octubre próximo, Eldorado será sede del 1er Encuentro Nacional de Pato en Misiones, por primera vez en la historia de Misiones. Organizado por las locales agrupaciones pateras El Relincho y Grupo Mbiguá, la cita deportiva contará con la asistencia de más de 60 jugadores, -entre ellos, 10 mujeres y 20 menores-, en una muestra de Pato del primer nivel nacional con la exhibición de más de 200 caballos.

 

El Encuentro se realizará en la nueva cancha de Pato que se construyó en el predio del Autódromo Municipal de Eldorado, que garantiza un importante área de servicios para el público. Con entrada libre y gratuita, el 1er Encuentro Nacional de Pato en Misiones cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, de la Municipalidad de Eldorado, del Autódromo de Eldorado y numerosos aportes de Instituciones y privados.

 

Los jugadores de Buenos Aires y Córdoba son los únicos federados que participarán de la cita deportiva. Además, cuentan con un importante hándicap, lo que permitirá nutrir a los diferentes equipos de buen nivel para la disputa de cada partido, ya que ni los misioneros ni los correntinos invitados cuentan con el registro federado. Los cuartetos se definirán por sorteo y con goles de handicap para equiparar las posibilidades de los equipos, regla que permitirá a los locales jugar con grandes pateros del país. La vedette de la organización será la presencia de 2 pateras de excelente nivel, que se  incorporaran a los equipos femeninos de Eldorado y Caraguatay, que también disputarán el mejor lugar en el podio.

 

Participarán jugadores del Campo de Pato El Relincho (Bs As), Campo de Pato El Fogón (Chivilcoy, Bs.AS.), Campo de Pato el Virrey y Campo de Pato La Causana (ambos de Córdoba),  Agrupación la Querencia (Corrientes) y  Campo de Pato El Relincho, Estancia Las Mercedes,  Grupo Mbiguá – Cabalgatas Pecarí (Eldorado), así como Campo de Pato Caraguatay y Campo de Pato La Estancia (Montecarlo).

 

Epílogo

 

El 1er Encuentro Nacional de Pato en Misiones es el corolario de una agenda provincial que en los últimos tres años se ha desarrollado con mucha fuerza en el norte de Misiones. En 2010 se realizó un torneo regional de Pato en Caraguatay, con la participación de equipos locales y de Corrientes.

 

En 2011, en cambio, se abrieron dos Escuelas de Pato, en Caraguatay y en Eldorado, que permitió a un gran número de niños, mujeres y jóvenes empezar a incorporarse al deporte equino nacional. En marzo y julio pasados se realizaron torneos de menores “sub 12” y “sub 15”, con la participación de 25 chicos  de Montecarlo, Caraguatay y Eldorado. También se conformaron equipos femeninos enambas ciudades, que permitió la incorporación de 18 mujeres a la actividad.

 

En el mes de Julio hubo  un campeonato denominado “Promoción de equipos nuevos”, categoría mayores,  donde fue obligación incorporar dos jugadores nuevos en cada equipo. De esta manera se conformaron 4 equipos nuevos que se disputaron esta copa.

 

Además de estar presentes en la Fiesta Provincial de Ganadero, en Montecarlo, durante el mes de agosto se llevo a cabo la tradicional Gran “Copa Desafío Eldorado- Montecarlo”, es un clásico entre los mejores jugadores de ambas ciudades del norte misionero.

 

 

 

Programa

 

Viernes 7

> Partidos Clasificatorios Mayores Masculino

 

Sábado 8

> Partidos Clasificatorios Mayores Masculino

> Partido Categoría femenina: Eldorado vs Montecarlo

 

Domingo 9

> Semifinales | Copa de Plata

> Partidos Equipos Menores Sub12 y Sub 16 | Eldorado vs Montecarlo

> Semifinales | Copa de Oro

 

Lunes 10

> Final Copa de Plata

> Partido Revancha Categoría femenina | Eldorado vs Montecarlo

> Final Copa de Oro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas