Power Boat: Jorge Bellando fue quien más puntos logró en Puerto Iguazú

Jorge Bellando fue el piloto que más puntos se llevó del GP de Puerto Iguazú de la F1 Power Boat disputado este domingo luego que la competencia final fuera cancelada debido a un accidente en la largada de la misma que involucró a Bellando junto con Eduardo Romanelli .

Ante un marco de casi 10.000 espectadores que se acercaron a disfrutar de la nueva costanera de Puerto Iguazú, toda la actividad de la F1 Power Boat programada en la Triple Frontera debió concentrarse en una sola jornada debido a la suspensión de las prácticas y la sesión clasificatoria del sábado por las fuertes tormentas que se abatieron sobre la región.

Eduardo Romanelli fue el dominador de la clasificación y luego también fue el ganador de las dos series, pero en la largada de la final Jorge Bellando le ganó en el pique y dobló adelante en la primera boya. Romanelli, quien transitaba por un carril interno por tener una mejor posición de partida, golpeó en el lateral izquierdo de la embarcación de Bellando para posteriormente pasar por encima de ella, mientras las demás lanchas doblaban por la trayectoria externa.

Por el impacto ambas embarcaciones se hundieron y la final no pudo correrse al no estar dadas las medidas de seguridad correspondientes, por lo que Bellando se quedó con la mayor cantidad de puntos entre todos los participantes del fin de semana al sumar un total de 20, 2 de la pole y 9 de cada una de las series en las que terminó en el segundo lugar. Por su parte, Romanelli fue excluido del evento por las autoridades de la prueba por ser considerado como el responsable del accidente, que además, le significó la quebradura de la muñeca izquierda para Bellando.

Hugo Pio (Lotus Watches) sumó 19 unidades y ascendió a la cima del campeonato con 71 puntos, mientras que el nuevo segundo es Bellando con 70, aunque deberá enfrentar algunas semanas de recuperación. Tercero se ubica ahora el rosarino Carlos Franco (Union Pacific) con 59 puntos, reemplazado este fin de semana por el debutante Andrés Napoli. Cuarto se ubica el campeón Gustavo Ramírez (Scienza) con 55 y quinto está Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 52.

La próxima fecha de la F1 Power Boat será el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en la costera de la ciudad de San Fernando, la capital nacional de la náutica.

F1 Power Boat
GP de Puerto Iguazú
Domingo 2 de octubre de 2011
Series

Primera serie               
10 vueltas               
               
1 11  Breyaui Carlos (YPF Sancor Seguros)   6:37,873   
2 7   Bellando Jorge (Lot Correntina)          2,659
3 4   Pio Hugo (Lotus Watches)                 4,269
4 22  Diego Jauregui (Misiones)               15,999
5 8   Andrés Napoli (Union Pacific)       + 1 vuelta   
               
No clasificados               
6 12  Alejandro López (Orejano)           sin vueltas   
7 17  Neuhauser Tulio (Misiones)          sin vueltas   
exc 2 Romanelli Eduardo (Flechabus)       
Récord: Bellando, vta 8, 40,060               
               
Segunda serie               
7 vueltas               
               
1 4   Pio Hugo (Lotus Watches)              4:49,197   
2 7   Bellando Jorge (Lot Correntina)         16,671
3 12  Alejandro López (Orejano)               31,141
4 22  Diego Jauregui (Misiones)               41,495
5 8   Andrés Napoli (Union Pacific)       + 1 vuelta   
           
No clasificados               
6 11  Breyaui Carlos (YPF Sancor Seguros) + 4 vueltas   
7 17  Neuhauser Tulio (Nautica Leo)       sin vueltas   
exc 2 Romanelli Eduardo (Flechabus)       
Récord: Bellando, vta 3, 41,663               
Serie detenida con bandera roja por cuestiones de seguridad

Eduardo Romanelli excluido del evento por provocar el accidente en la largada de la final que luego no pudo correrse.

Campeonato: 1. Hugo Pio 71, 2. Jorge Bellando 70, 3. Carlos Franco 59, 4. Gustavo Ramírez 55, 5. Carlos Breyaui 52, 6. Eduardo Romanelli 29, 7. Roy Moavro 26, 8. Tulio Neuhauser y Diego Jáuregui 14, 10. Alejandro López 8, 11. Guillermo Rostán 4.
Próxima fecha: 6 de noviembre, San Fernando, Buenos Aires.              

¿Qué es la F1 Power Boat?  La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas