Indican que el contacto con los padres es de suma importancia para el niño prematuro

La coordinadora de la comisión organizadora de las actividades en la Semana mundial del Prematuro, Patricia Giménez indicó que las actividades iniciarán hoy en el Hospital Materno Neonatal. Se desarrollarán durante toda una semana en las que habrá charlas de concientización sobre los diez derechos del niño prematuro, en la que destacará el derecho número nueve que se trata que todo niño tenga el derecho de que mientras permanezca en el hospital debe gozar de la compañía permanente de sus padres.

En esa línea destacó que entendemos que “es más que importante el contacto con los padres para la mejoría de estos niños, vemos que es impresionante la mejoría que vemos en ellos cuando esto ocurre”.

 

Indicó que las charlas están destinadas a “prevenir estos tipos de casos, a través de la concientización del cuidado de la madres desde el primer momento de gestación hasta el parto”. Agregó que por eso aconsejamos hacerse todos los controles, hacerle caso al obstetra, tener una buena dieta, y atender a los llamados del cuerpo de la mamá”. (Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas