Hallaron en Entre Ríos a una misionera desaparecida con documentos falsos

La Gendarmería la encontró en un colectivo que iba a Buenos Aires. Es una adolescente de quince años que había desaparecido de su casa la semana pasada y viajaba con un documento adulterado que consignaba una edad mayor. La fuerza federal investiga si no había sido tentada por una red de trata. La denuncia temprana de la familia permitió disparar los mecanismos de alertas de los organismos de seguridad para localizarla.

La adolescente de 15 años fue hallada tras un  procedimiento realizado por Gendarmería en Concordia. Efectivos de Gendarmería Nacional recuperaron el jueves último a una adolescente de 15 años que había desaparecido un día antes de su domicilio particular en la provincia de Misiones. 

Los padres, tras radicar la denuncia correspondiente, alertaron a los uniformados del Escuadrón 50 “Posadas”, por lo que los uniformados de esa sección pusieron en aviso a las diferentes unidades de la Institución que se encuentran en la jurisdicción de la Ruta del Mercosur. 

En la madrugada de ayer, personal perteneciente al Escuadrón 4 “Concordia” ubicados en el puesto de control “Pucoruca” localizado en el cruce de la Ruta Nacional 14 con la 18, detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia que cubría el recorrido Posadas-Retiro. Al efectuar la inspección pertinente, los gendarmes observaron la presencia de una adolescente que viajaba sola sin autorización de ningún mayor de edad y con un DNI adulterado.

Inmediatamente los uniformados se contactaron con la fiscalía de  Concordia y Juzgado de Menores y Familia de esa ciudad, desde donde dispusieron que la joven sea bajada del micro y que se proceda a hacer entrega de la misma bajo acta de estilo y previo certificado médico a la Comisaría más cercana de Entre Ríos. 

El alerta temprano de los padres facilitó la tarea de aplicación de protocolo instruido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la doctora  Nilda Garré, para la pronta comunicación de todas las unidades operativas con que cuenta Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas