Entre Ríos: recuperan a una menor misionera que estaba desaparecida y viajaba con un DNI adulterado

Se trata de una adolescente de 15 años que viajaba, en un colectivo que se dirigía a Retiro (Buenos Aires), sola sin autorización de sus padres y con un DNI adulterado. El procedimiento fue realizado en Concordia.

 Gendarmería Nacional recuperó el jueves último a una adolescente de 15 años que había desaparecido un día antes de su domicilio particular. Los padres tras radicar la denuncia correspondiente alertaron a los uniformados del Escuadrón 50 “Posadas” quienes pusieron en aviso a las diferentes unidades de la Institución que se encuentran en la jurisdicción de la Ruta del Mercosur.

 En la madrugada de hoy, personal perteneciente al Escuadrón 4 “Concordia” en el puesto de control “Pucoruca” –ubicado intersección de la Ruta Nacional 14 y 18 – detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia procedente de Misionescon destino final la estación porteña de Retiro. Al efectuar la inspección pertinente, los gendarmes observaron la presencia de una adolescente que viajaba sola sin autorización de ningún mayor de edad y con un DNI adulterado.

 Inmediatamente los uniformados se contactaron vía telefónica con la fiscalía de la ciudad de Concordia y Juzgado de Menores y Familia de esa ciudad, quien dispuso se haga descender a la joven, se labren las actuaciones correspondientes y se proceda a hacer entrega de la misma bajo acta de estilo y previo certificado médico a la Comisaría del Menor de la Policía de Entre Ríos.

 El alerta temprano de los padres facilitó la tarea de aplicación de protocolo instruido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para la pronta comunicación de todas las unidades operativas con que cuenta Gendarmería Nacional en el límite de frontera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas