El 10 de octubre comenzará a funcionar el espacio de mediación para resolver casos laborales y familiares

Los planteos podrán ser resueltos en el Centro de Resolución de Conflictos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En la mediación las personas son las protagonistas, saben hasta donde llegar, qué ofrecer y cómo cumplir.

 

 

 

Problemas laborales, familiares, comerciales, con instituciones bancarias, compañías de seguro serán algunos de los casos que se podrán resolver en el nuevo Centro de Resolución de Conflictos (CRC) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

 

El especio comenzará a funcionar el 10 de octubre y ofrecerá la mediación como herramienta alternativa de solución pacífica a problemas de distinta índole. 

 

El espacio será abierto a toda la comunidad y prestarán el servicio profesionales en Ciencias Económicas y de otras disciplinas. El CRC se organizó para brindar no solo el servicio de Mediación, sino también de Negociación y/o Arbitraje, entre otros.

 

La contadora Nidia Vernazza explicó que “en la Mediación, las personas son las protagonistas. Ellas saben hasta donde llegar, qué ofrecer y cómo cumplir”.

 

Además expuso que es voluntaria y cuando “las partes no están de acuerdo con el procedimiento que lleva a cabo el mediador, o no están conformes con la reunión, pueden retirarse y dar por terminada dicho encuentro”.

 

Entre las principales ventajas que tiene la mediación se encuentran la confidencialidad, “ya que solamente el mediador y las partes saben los temas y puntos que se tratan en las reuniones”.

 

Asimismo, el proceso es mucho más rápido que el judicial, ahorrando tiempo y costos.

 

También “se trata de buscar una solución donde ganan todas las partes, arribando a acuerdos que satisfagan sus intereses o necesidades. En el ámbito judicial casi siempre gana una de ellas y la otra pierde”.

 

 

 

Capacitación

 

 

 

El 7 y 8 de octubre se llevará a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344) las III Jornadas Nacionales de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, «Fortaleciendo el camino hacia el diálogo». Las mismas fueron declaradas de «Interés Nacional» mediante Resolución SG Nº  1210/11, como así también de interés provincial y académico.

 

La jornada del viernes es abierta a profesionales y público en general. Comienzan a las 14:00 hasta las 20:00. La capacitación tiene un costo de $150 pesos e incluye material, coffee breaks, certificados y cóctel. La participación en la jornada otorga cinco créditos según normativa SFAP.

 

La jornada del sábado está destinada a mediadores. Por ambos días, el costo es de $600 (incluye material- coffee breaks- certificados -cóctel del viernes y cena de gala de cierre del sábado).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas