Confirman un caso aislado de rabia paresiante en Cerro Corá

El subsecretario de Desarrollo Animal del Ministerio de Agro, Adolfo Jaket indicó que si bien confirma un caso de rabia paresiante en la localidad de Cerro Corá, “se trató sólo de un caso aislado, sobre el cual no hemos tenido otra confirmación de que haya sospecha de oro caso a lo largo de toda la provincia”.

Por otra parte sobre la vacunación de los animales por la aftosa manifestó que “la vacunación no es una exigencia, sino una necesidad, tampoco es un gasto, sino una inversión” destacó.

 

En esa misma líneas precisó que “las vacunas se estarían entregando a los pequeños productores que no tienen la posibilidad de comprarla por bajos recursos, por lo que los estaremos ayudando de esa manera”. Agregó que “hasta el momento no hemos tenido la confirmación de ningún caso en Misiones”.

 

Por último indicó que los interesados deberán ponerse en contacto con los vacunadores de aftosa que están distribuidos por la provincia, además también se recomienda colocar la vacuna antirrábica. (Cadena Express) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas