Comienza la Semana del Discapacitado en Alem

Se llevará a cabo en Alem, del 5 al 7 de octubre, “La Semana del Discapacitado 2011”, organizado por la Escuela Especial Nº11 y con la colaboración del Consejo Municipal del Discapacitado.

El objetivo del evento es generar un espacio de intercambio que permita concientizar y sensibilizar acerca de la discapacidad como una realidad que nos compete a todos los ciudadanos.

Programa del evento: 

El miércoles 5 // Jornada Lúdico-Formativa: Será dentro de las instalaciones de la Escuela Especial Nº11, y dentro del horario de los respectivos turnos; con la participación de estudiantes del Instituto de Formación Docente y del C.A.J., ubicado en el Barrio José Sartori (Km 40), se llevara a cabo esta jornada para incentivar la creatividad y al mismo tiempo socializar entre todos los participantes.

Jueves 6 // Jornada Recreativa: En las instalaciones de la Escuela, se realizará una jornada basada en juegos con todos los alumnos de la institución; mediante diferentes juegos se busca que los niños elaboren razonamientos y juicios, además esta actividad genera un valor social y participativo entre todos.

Viernes 7 // Jornada de Capacitación para y con los docentes: La intención es crear un espacio de retroalimentación donde los docentes puedan expresar de forma vivencial y socializar sus experiencias frene al aula. Esta jornada se realizará en dos turnos, por la mañana, la Dra. Laura Iparraguirre dictará un taller y por la tarde la Licenciada Silvina Romero junto a otros profesionales de la salud mental harán lo mismo. Será en el salón auditórium del ITEC, a partir de las 08:00hs.

El evento está coordinado por la Licenciada Miriam R. Schlesinger, la Profesora Marisca C. Stanimirov y la Profesora Juana Schettini.

La finalidad es brindar la posibilidad de habilitar un espacio de reflexión y sensibilización, generando desde la Escuela Especial Nº11, actividades dirigidas a sectores específicos y representativos de la sociedad que puedan actuar como agentes multiplicadores, involucrando a todos los actores otorgándoles la posibilidad de participación e intercambio.


Más información: Escuela Especial Nº11, ubicada en calle El Paraíso 381 de Leandro N. Alem. Teléfono: (03754) 420878.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas