Closs y Manzur lanzarán en Iguazú vacunación anti HPV

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará junto al gobernador Maurice Closs, el lanzamiento de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. 

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará hoy junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el lanzamiento de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en cuyo marco 350.000 niñas de 11 años accederán en forma gratuita y obligatoria a la inmunización que previene el cáncer de cuello de útero.

El acto se realizará al mediodía en Puerto Iguazú, donde por la mañana también tendrá lugar la jornada “Las inmunizaciones como política de Estado”.  Closs estará acompañado por el intendente local, Claudio Filippa; el ministro de Salud de Misiones, José Guccione; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

A partir de la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de incluir la vacuna contra el VPH en el Calendario Nacional de Vacunación fueron adquiridas 1,2 millones de dosis que se aplicarán en vacunatorios y hospitales de todo el país.

En Argentina, el cáncer de cuello de útero genera 3.000 nuevos casos por año y causa anualmente la muerte de más de 2.000 mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones.

Para este año está contemplada la vacunación de 350.000 niñas que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2000 y en adelante, incluirá a todas las púberes cuando cumplan los 11 años.

El Estado garantiza la aplicación de las tres dosis necesarias para que la inmunización sea efectiva.

La jornada “Las inmunizaciones como política de Estado” comenzará a las 10 y tanto esa actividad como la ceremonia de lanzamiento de la estrategia de vacunación contra el VPH se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas