Caso Tiziano: en dos semanas se haría la reconstrucción del hecho

El 18 de octubre es la fecha prevista para la reconstrucción. No participarían los padres del niño fallecido en el trágico accidente en la Costanera, ya que reciben tratamiento psiquiátrico, ni tampoco lo haría el imputado en la causa, según adelantó su abogado Carlos Contristano. El 17 de octubre se cumplirá un año del lamentable episodio, cuando Carolina Ifrán Menoyo con su bebé Tiziano (de 40 días) fue atropellada por un vehículo. El niño falleció por el impacto y su mamá resultó gravemente herida. Por el hecho el conductor del Ford Falcon, Isidro Aguirre fue procesado por homicidio simple, delito no excarcelable que prevé una pena de entre ocho a 25 años de prisión.

El hombre que causó el accidente fatal para el pequeño, bajo un fuerte estado de alcoholismo, está detenido en la unidad Penal Nº6 de Villa Lanús hace casi un años.

Su abogado indicó en diálogo con Radio Libertad que “el recuerda hasta cierto punto el hecho y lo declaró en su momento ante la Justicia, sabe lo que pasó por comentarios de su mujer, la policía y lo que leyó en la prensa”.

Por otra parte el letrado consideró que “es una carátula muy severa la que lleva hasta el momento la causa, que homicidio simple y prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión”.

Asimismo señaló que su defendido “todavía está dolorido por lo que no va a participar de la reconstrucción del hecho salga o no. Se que los padres del niño tampoco lo harán porque están bajo tratamientos psiquiátricos”, agregó.

 

Un año sin Tiziano

La fatalidad ocurrió en la noche del domingo 17 de octubre de 2010, en el primer tramo de la avenida Costanera Kemerer de Posadas, donde un Ford Falcon, dominio WJZ 653, habría embestido a un Fiat Uno, al mando de Leonardo Castillo, de 33 años, quien estaba en compañía de su esposa Roxana Carolina Ifran Menoyo, de 31 años, y su pequeño hijo Tiziano, de 40 días de vida.

Luego de la colisión, los conductores iniciaron una discusión, tras la cual el dueño del Ford Falcon quiso irse y la mujer con su pequeño bebé se puso frente al rodado para que no huya, pero éste los embistió, los arrastró varios metros y se dio a la fuga.
El hecho fue visto por varias personas que se encontraban en la Costanera, quienes intentaron ayudar a la pareja y llamaron a la policía. Al llegar los uniformados al lugar, trasladaron a la mujer y su hijo al hospital, pero el bebé falleció en el camino, ya que tras el golpe rodó por el asfalto y sufrió “hundimiento de cráneo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas