Aballay, el hombre sin miedo representa a la Argentina en los Oscar

La película dirigida por Fernando Spiner fue elegida por la Academia de Cine Argentino.

El western Aballay, el hombre sin miedo es la película que eligió la Academia de Cine Argentino para representar al país en los premios Oscar.

 

Hoy vencía el plazo para que más de 50 países presentes sus candidatos para competir en la categoría Mejor Película hablada en Idioma Extranjero.

 

Las más de 285 personas, entre directores, productores y actores, que integran la Academia de Cine Argentino, presidida por Juan José Campanella, seleccionaron a Aballay, el hombre sin miedo, entre las películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.

 

El anuncio lo hizo, luego del conteo de los votos, Campanella que conoce lo que es levantar la estatuilla más importante del mundo cinematográfico con El Secreto de Tus Ojos.

 

Entre 69 votos válidos, Aballay, el hombre sin miedo, dirigida por Fernando Spiner, fue votada por 22 personas, dejando detrás a la candidata, Un Cuento Chino, y El Estudiante, entre otros filmes.

 

La película ya consiguió otros galardones como la Mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010, el premio Balance de Plata en el festival Pantalla Pinamar, la mención del jurado en el festival de Málaga, premio a la mejor actriz (Moro Anghileri) en el festival de Lleida y la mención especial del jurado otorgada en la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas