El Senasa destruyó más de 11.800 caracoles africanos en Puerto Iguazú

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continuó en Puerto Iguazú con el desarrollo de las campañas de control del caracol gigante africano (Achatina fulica). En el marco de las tareas de control manual se logró la captura y destrucción de 11.860 ejemplares de esta especie considerada peligrosa,  porque es transmisora de enfermedades y porque afecta al medio ambiente y a la producción.

 

Además se efectuó la entrega de folletos en los barrios Villa Nueva, Ribera del Paraná y en la zona del puerto, los cuales son los más afectados por la plaga.

En total participaron alrededor de 50 personas pertenecientes a los distintos organismos quienes se organizaron en grupos de trabajo a fin de abarcar la zona más afectada. La operación fue coordinada por los técnicos Guillermo Gaudio, Jorge Orellana y Sergio Fraga, de la DNPV y Enrique Giménez, del Centro Regional.

Fue la segunda campaña de control masivo que se realiza en la zona. Se destacó la colaboración de los vecinos de los barrios afectados, quienes recibieron en sus hogares al personal de campo. El objetivo de estas tareas es disminuir los niveles poblacionales de este molusco y reducir el riesgo de difusión y contacto con la población humana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas