Inspecciones en locales de la Costanera: aseguran que es recurrente que escondan a trabajadores

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla, dijo que las inspecciones realizadas el fin de semana a  restaurantes ubicados en la Costanera, como Itakuá y Cristóbal es en el marco de los constantes reclamos y pedidos de controles. Respecto a la situación de esconder a los trabajadores en el baño, dijo que no pasa solamente en este rubro y suele ser recurrente.


Antonio Acosta, secretario de la seccional de Posadas de Uthgra

Juan Carlos Agulla, subsecretario de Trabajo

En relación a cómo hacen los controles el funcionario explicó que “en una provincia como la nuestra, donde la media del sector empresario debe estar entre las 60, 70 mil empresas, somos selectivos. Y es la única manera además que podemos funcionar, donde tomamos una muestra de hotelería, una muestra de comercios, una muestra de aserraderos y vamos prestando atención a sectores semanas tras semanas con una agenda que es numerosa”, dijo.

Precisó además que la media general del norte del país, está en el orden del 40 por ciento de trabajadores en negro. 

Por su parte, el secretario general de Uthgra, Antonio Acosta, indicó que lo peor de la situación es que “luego de la inspección los trámites para regularizar a un empleado son muy complejos, por lo que en muchos casos o en la mayoría son despedidos”. Consideró que «estamos de acuerdo en que se hagan estas inspecciones, aunque sería bueno que haya más inspectores para realizar esta tarea. “Este es un problema que no solo existe en Posadas, sino en toda la provincia y todos los empresarios saben que tienen que hacer el alta un día antes de iniciar a cualquier trabajador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas