Iguazú: La Afip decomisó más de 150 mil pesos que traía un brasilero sin declarar

Funcionarios de la AFIP Aduana como resultado de los controles que se realizan en el Puente Internacional Tancredo Neves en Puerto Iguazú, procedieron al secuestro de más de 152 mil pesos, que pretendían ser ingresados sin declarar por un ciudadano de nacionalidad brasileña, que se dirigía a la Localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

El Procedimiento se realizó ayer en el sector de ingreso al país, del paso fronterizo, los funcionarios aduaneros al realizar el fondeo de un ómnibus dominio brasileño, que trasladaba viajeros con destino a la localidad correntina,  hallaron ocultos en un compartimiento ubicado en la cabina del micro, una bolsa de cartón, y ante la presencia de testigos hábiles y quien manifestó ser el propietario de su contenido, abrieron la misma hallando en su interior 1.528 billetes de pesos argentinos, que contabilizados arrojaron un total de 152.750 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, instruyendo el secuestro del dinero, por el delito de tentativa de contrabando de importación artículos 863, 864 Inc. d) y 871 del Código Aduanero, la libertad supeditada a la causa del propietario, y la continuidad del micro y sus pasajeros a destino.

El ingreso al territorio aduanero argentino de papel moneda, se encuentra normado por la Res Gral AFIP 2704/2009, la cual establece que cuando el monto a ingresar sea igual o superior al equivalente a diez mil dólares estadounidenses, en forma obligatoria deberán realizar la declaración ante la Aduana.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas