Una mujer prostituía a sus dos hijas en su propia casa

Dos menores de edad fueron rescatadas por la Policía de un supuesto bar en Colonia Aurora. Allí eran obligadas a prostituirse por su madre, quien fue detenida.

El rescate fue tras un procedimiento de la brigada de Investigaciones de la Policía y agentes del ministerio de Derechos Humanos de la provincia que comenzó el sábado y culminó en la madrugada de ayer. 

Efectivos de la dirección de Investigaciones de la policía de Misiones realizaron un importante operativo al rescatar a dos menores de 12 y 15 años de lo que aparentaba ser un «Bar Pool» en la localidad de Aurora, precisamente en paraje Alicia Alta. En ese lugar, una mujer de 44 años explotaba sexualmente a sus dos hijas obligándolas a mantener relaciones con desconocidos a cambio de dinero, según informaron fuentes de la policía. 

El trabajo se realizó en forma conjunta con agentes del ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El operativo se originó el último sábado cerca de las 22:30 culminando en horas de la madrugada de ayer. 

Un vocero policial dijo que en el lugar fueron rescatadas dos menores de 12 y 15 años, oriundas de la zona, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución por su propia madre, quien quedó detenida y permanece en la Alcaidía de Mujeres de Posadas a disposición de la justicia por el hecho de trata de persona agravado por el vínculo.Por su parte, las hermanas quedaron al resguardo del ministerio de Derechos Humanos de la provincia desde donde se le brinda contención luego del aberrante hecho.

Según trascendió, la mujer de 44 años también se prostituía y para ellos cobraba la suma de 50 pesos, haciendo lo propio con sus hijas, solo que para el caso de la de 15 años el precio era de 100 pesos y para la de 12, 150 pesos.Los uniformados secuestraron del lugar ubicado en una precaria vivienda rural en Alicia Alta, municipio de Aurora, profilácticos, celulares y anotaciones referentes al movimiento del lugar que ni siquiera contaba con la habilitación municipal para trabajar como lo que aparentaba, un «Bar pool» en donde además se comercializaban bebidas alcohólicas a los ocasionales clientes, generalmente hombres.

Si bien aún resta que las menores sean sometidas a los exámenes médicos y a las correspondientes cámaras Gesell, en donde prestarán declaración, se supo que el lugar venía actuando desde hace dos años aproximadamente, por lo que es casi un hecho que las víctimas hayan sido abusadas sexualmente por desconocidos. Las niñas no tienen padre y se investiga si hay otra persona involucrada en el turbio negocio.El hecho fue informado al juzgado Federal de Posadas a cargo de Ramón Chávez, quien ordenó la detención de la mujer responsable del local allanado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas