La Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América ya vende sus productos a varias provincias

Lo afirmó su presidente José Cunale en una entrevista con el programa “La mesa grande”, que se emite cada domingo por Radio Libertad, República, Antena Uno y cadena del Sol. La cooperativa también vende los productos de Flor de Jardín. “Hoy tenemos más de 20 productos, y los vendemos en Posadas a 380 clientes, y también en Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Salta, y Córdoba”.

 

Comienzo difícil

 

Cunale contó que “los primero años nos costo muchísimo, operativamente los cuatro primeros años la fábrica daba pérdidas, empezó a dar ganancias recién al quinto año, y a partir de dos años atrás, haciendo los descuentos de amortización, estamos con rentabilidad”.

 

 

En la actualidad “en volúmenes en kilos en yerba producimos el año pasado 16 millones 800 mil kilos de hoja verde, y con respecto a los choclitos y pepinillos y dulces producimos más o menos 30 mil kilos” y “toda es producción propia de socios. También cuando termina la zafra, a una parte de los tareferos los incluimos en la producción de todas estas cosas”.

 

También en educación

 

“Tenemos una escuela, que nace en el año 97 como EFA, la cooperativa hizo la inversión del edificio y dono la tierra, salió 700 mil dólares hacer esa escuela. Actualmente la cooperativa maneja la institución, es el Instituto Agrotécnico Jardín América, en este momento tiene 100 chicos, de los cuales 85 son internados, los sueldos los paga el estado, y todo los demás los paga la cooperativa y los padres, ya que la cuota es de 400 pesos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas