Entregaron 1.150 netbooks a docentes y alumnos del Bolp Nº1

El ministro de Educación, Luis Jacobo compartió junto a la coordinadora provincial del Programa, Flavia Morales, y la directora del establecimiento la ceremonia de entrega de 1.150 netbooks destinadas a los estudiantes y equipo docente de la institución educativa.

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, compartió junto a la coordinadora provincial del Programa, Flavia Morales, y la directora del establecimiento la ceremonia de entrega de 1150 netbooks destinadas a los estudiantes y equipo docente de la institución educativa.

Al inicio de sus palabras, Jacobo expresó su alegría y gran satisfacción por estar presente en la entrega de los equipos en la escuela donde fue docente.

Saludó a los alumnos y les recordó que ellos son los grandes protagonistas de este día. Les habló sobre el uso de la herramienta tecnológica: “ No se trata tan sólo de un instrumento para estudiar, nadie les pide que ustedes pierdan sus hábitos que los hacen amigables con la tecnología, sigan escuchando música, compartiendo con sus amigos a través de las redes sociales, exploren la web en busca de cosas que les sirvan y les hagan bien. Y en ese proceso, también les pedimos que de apoco incorporen junto a sus docentes un uso ligado a la educación y el aprendizaje”. Además les recordó que si bien los padres firman los comodatos, son ellos quienes en verdad son los responsables del cuidado de los equipos. “ Tengo plena confianza en que van a cuidar sus netbooks. Cuesta mucho esfuerzo traer los equipos, es importante que sean resposables ante esta gran oportunidad”.

Ante la presencia masiva de los padres, el ministro destacó la importancia de asimilar la gran oportunidad que hoy dá la educación pública a sus hijos.
Se refirió también al rol de los docentes, quienes cumplen un papel imprescindible en este proceso de revolución pedagógica y aseguró que las netbooks son una importante herramienta para fortalecer el vínculo entre docentes y alumnos ya que los acerca a partir de un lenguaje común.


Más de un millón y medio de pesos para escuelas técnicas
Escuelas técnicas de toda la provincia recibieron hoy fondos para la ejecución de los Planes Institucionales de Mejora presentados previamente ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En total el monto es de $1.510.630, y cada escuela lo destinará de acuerdo al plan presentado.

Al finalizar el acto de Conectar Igualdad, el coordinador provincial del Equipo Técnico del Plan Institucional de Mejora del INET, Mauricio Maidana, entregó cheques por los proyectos presentados a los directivos de la EPET N° 12 de San Ignacio, CEP N° 6 de Garupá, Comercio N° 2 de San Ignacio, Comercio N° 5 de San Javier, ITEC N° 3 de Garupá, EPET N° 8 de Aristóbulo del Valle, EPET N° 10 de Puerto Rico, Normal N° 1 de Leandro N. Alem, EPET N° 14 de Capiovi, EPET N° 25 de Cainguás, la EFA de Puerto Rico y de Posadas, la EPET N° 1, el ITEC N° 1, EPET N° 2 y Comercio N° 18.

Jacobo explicó a los padres, docentes y alumnos que la entrega de dichos fondos demuestra que la Nación apuesta fuertemente a la educación invirtiendo permanentemente recursos. También manifestó que para que los recursos sean efectivos deben orientarse a mejorar la oferta educativa de los alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas