Misiones ganó en el concurso de mieles del NEA

Misiones ha sido seleccionada para participar del concurso mundial de mieles que se desarrollará en el marco del congreso internacional APIMONDIA 2011, a desarrollarse en la Rural de Buenos Aires.

 

La Miel de Loro Blanco o Peteribí, de la zona del valle del Cuñapirú fue la ganadora. Pertenece a la productora Marisol Dalcolmo, de Aristóbulo del Valle quien participó junto a otros productores de la provincia.

 

 


Fue preseleccionada por la región del NEA, y  junto a un productor de Formosa fueron los ganadores para participar representando a la Argentina junto a otras mieles de las restantes zonas del país.

 

Dalcolmo participa desde los inicios del Programa Apícola Provincial (Promiel), integra la Cooperativa Flor del Parque, sus colmenas se encuentran en unas de las tantas zonas privilegiadas de nuestra provincia, al realizar la cosecha en esta temporada, predomina la presencia de Loro Blanco o Peteribí en las mieles del centro-norte de Misiones, siendo nuestra provincia uno de los últimos lugares donde aun se pueden apreciar esta especie no solo de aprovechamiento forestal, sino también melífera, dándole un valor agregado único a las mieles misioneras.

 

 

 

Por otra parte, hay que recordar que Misiones participará de la exposición mundial APIMONDIA 2011 que se desarrollará entre el 21 y 25 de septiembre en el predio ferial de La Rural de Palermo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas