Locales Nocturnos: «Para el traslado primero debe hacerse un estudio integral de la situación de la ciudad»

Lo dijo la concejal, Eleonora Vigo, quien explicó que su sugerencia de abordar este tema de la “zonificación de los locales bailables” es para los locales de con capacidad para 500 personas o más, pero indicó que debe adecuarse y replantearse la forma del ordenamiento.


Eleonora Vigo, concejal de Posadas

La concejal Eleonora Vigo, hablo en Radio Libertad sobre su sugerencia de ubicar ciertas zonas donde estaría permitido instalar los locales bailables, o boliches. La concejal explicó que esta idea de modificar el Código de Nocturnidad es un momento oportuno para retomar esta posibilidad, de establecer una “zonificación para concentrar a estos locales”, que se había planteado anteriormente en el plan de ordenamiento urbanístico que se lleva a cabo en Posadas desde el inicio de las obras del tratamiento costero.

 

La concejal explicó que su sugerencia de abordar este tema de la “zonificación de los locales bailables” es para los locales de con capacidad para 500 personas o más, pero indicó que debe adecuarse y replantearse la forma del ordenamiento. El proyecto de anterior fue presentado por la concejal Vigo contemplaba la instalación de locales bailables de superficies de 300 a 1500 metros cuadrados de superficie en una zona determinada que estuviese a una distancia determinada de centros de salud, asilos de ancianos, centros educativos y además deberían disponer de determinadas características necesarias para la habilitación como ser, contar con un servicio de seguridad, prever un espacio para el estacionamiento, contar con servicios de emergencia y de seguridad para prevenir accidentes y contar con una línea gratuita de llamada de emergencia.

 

Vigo aclaró que este proyecto se presento en el 2002 y no consideraba una indemnización o resarcimiento a los empresarios de este rubro que tuvieran que desalojar sus locales actuales e instalarlos en las zonas autorizadas. Además explicó que en ese momento los otros rubros de servicios como ser los gastronómicos que trabajan ofreciendo servicios paralelos de atención a los de los locales bailables no habían presentado ninguna objeción a su propuesta.

Pero explicó que todo esto debe debatirse nuevamente con todas la partes como ser la comisión de planeamiento urbano, los empresarios de los locales bailables, los empresarios gastronomicos, los entes de seguridad y salubridad y representantes de la comunidad ya que debe hacerse un estudio integral de la situación de la ciudad de Posadas.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas