Investigan causas del derrumbe que terminó con la vida de un obrero en la ex ruta 213

El juez de Instrucción Nº7, José López en diálogo con Radio Libertad indicó que la muerte de César González de 24 años, se produjo por “aprisionamiento luego del derrumbe de la tierra acumulada a un lado de la zanja” donde se encontraba trabajando en la colocación de tubos de agua junto a otros tres obreros. Se dispuso la autopsia del fallecido, y se llamó a declarar a los otros obreros. El Juez desestimó la participación de la maquina vial en el accidente ya que por las primeras declaraciones en el lugar del hecho se determinó que estaba detenida al momento del accidente. El otro joven que resultó herido fue trasladado a un sanatorio privado.


José López, juez de Instrucción Nº7

El magistrado precisó que la investigación y las pericias se han llevado a cabo en el lugar ayer a la tarde, la causa no tiene una calificación legal aún ya que eso se determinará cuando se tengan los resultados de las pericias. El derrumbe provocó el aprisionamiento de dos de los cuatro obreros que se encontraban trabajando dentro de la zanja. González falleció por las lesiones ya que fue fuertemente aprisionado contra la pared de la zanja, mientras que Marcos Maceda, pudo ser rescatado rápidamente aunque con lesiones graves.

El Juez indicó que con las primeras declaraciones se determinó que la maquina vial habría abierto la zanja y cuando los obreros estaban trabajando en la reposición de los tubos de agua, la maquina permanecía detenida a un lado. Al producirse el derrumbe, se utilizó la maquina para poder mover parte de la tierra que aprisionaba a los obreros. Asimismo el letrado aclaró que ya se han recabado todos los datos necesarios del lugar del hecho, por lo cual la obra podría continuar. Se pidió de oficio la autopsia del fallecido, que se llevaría adelante en horas de esta mañana. Y el Juez indicó que se llamará a declarar a los trabajadores y al encargado de la obra para determinar las condiciones de seguridad en que se llevaba adelante la obra.

 

Derrumbe en Villa Sarita

El juez López, que también está a cargo de la investigación de esa causa que produjo la lesión de cuatro obreros, precisó que no le consta que la obra tuviese una clausura previa. Aclaró que en los datos del expediente que él tiene hasta el momento no figura ningún dato que asevere la clausura previa de la obra y que le corresponderá a los entes de contralor presentar los papeles de la obra en cuanto se presenten a declarar.  

El magistrado explicó que si la obra estaba llevándose adelante con una clausura previa agravaría la responsabilidad de los encargados de la obra y de los entes de contralor, a los cuales les cabría la responsabilidad de no hacer efectiva la clausura. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas