Está reunido el Comité de Integración Posadas Encarnación

En este encuentro se abordan temas como los controles integrados de personas y cargas, sanidad, infraestructura y agilización de los pasos fronterizos; el estado del viaducto internacional y la posibilidad de realizar el mantenimiento del puente. Participan representantes de distintos organismos e instituciones provinciales y federales.  


Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación

Daniel Elizave, cónsul Argentino en Paraguay

 

El cónsul Argentino en Paraguay, Daniel Elizave explicó que se abordan los temas del control fronterizo, el control integrado como se había planteado en el proyecto original de los años ´90; el mejoramiento y mantenimiento del puente internacional; la posibilidad de mejorar los problemas de infraestructura por la falta de espacio en el puente y en las cabeceras.  

El Cónsul Elizave explicó que el proyecto original estipulaba un control integrado en el cruce internacional, donde del lado argentino se haría el control de las personas y en la cabecera paraguaya se haría el control de cargas. Cosa que eliminaría los problemas actuales de congestión por el doble control y la falta de espacio físico para habilitar nuevas casillas de control.  

En cuanto al estado estructural del puente internacional Elizave explicó que la estabilidad del puente no corre riesgos y lo que se esta haciendo son las licitaciones para llevar adelante el mejoramiento visual del cruce internacional. También se plantea la posibilidad de llevar adelante un programa de mantenimiento coordinado de la estructura del puente, y lograr una regularidad en el control y sostenimiento de este importante viaducto internacional.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación Valentín Fernández explicó que el problema más recurrente es el traficó vecinal ya que la mayor queja que hacen los visitantes son las demoras en el cruce del viaducto internacional, por ello “todo lo que se proponga para facilitar la circulación del puente de los vecinos de Posadas y Encarnación es bienvenida por la Cámara de comercio encarnacena”.

Fernández explicó que esta posibilidad de facilitar el cruce de las personas mejoraría el comercio no solo de Encarnación, sino también de Posadas, porque son muchos los vecinos del Paraguay que vienen a hacer compras o a cenar a Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas