El acceso a Energías Renovables para el sector productivo es un hecho

En una chacra en Eldorado evalúan el acceso a los equipos de energías renovables.

En una chacra en Eldorado evalúan el acceso a los equipos de energías renovables.

Hace algunos días se ha dado inicio a la segunda etapa del programa provincial de Acceso a Energías Renovables en el Ámbito Rural. Se trata del trabajo de campo a cargo del equipo técnico especializado en sistemas de aprovechamiento de Energías Renovables. Es la segunda etapa de una línea de acción que beneficiará a cientos de productores misioneros.

 

El programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno ha dado inicio a este trabajo, que consiste en verificar y diagnosticar la demanda y necesidad detectada en la chacra misma. Según el coordinador del equipo, ingeniero Marcelo Sarasola, “es un proyecto realmente ambicioso, queremos que cada productor pueda acceder a un servicio energético libre. Creo que llevamos adelante un trabajo de infinita importancia para el sector. Por tal motivo necesitamos estar en todos lados, hacer las observaciones pertinentes, las medidas necesarias, escuchar y conocer la tarea diaria del Productor…para que el acceso sea realmente favorable”.

 

En este marco se visitaron chacras de la localidad de Eldorado donde trabajan con viveros de grandes tamaños y diversas especies. Durante la visita se registró la necesidad de instalar un sistema de bombeo solar para el aprovechamiento de riego en el Vivero. Principalmente esto implicaría la sustitución del uso de electricidad por la energía solar.

Una vez recepcionadas las planillas de inscripción, se realizarán estas visitas y experiencias de diagnóstico en diferentes puntos de la provincia para lograr el Acceso a las Energías Limpias en toda la provincia.

Equipos a los que se puede acceder:

BIODIGESTORES: Obtención de biogás y bioabono a partir de excretas animales.

BOMBAS SOLARES: Bombeo de agua a partir de energía solar.

ELECTRIFICACION FOTOVOLTAICA: Electricidad a partir de paneles solares.

TERMOTANQUES SOLARES: Agua caliente con energía solar.

Para más información o para coordinar reuniones con el equipo técnico, comunicarse a [email protected][email protected]. O acercarse a Rivadavia 1841.

Más info en www.energialimpiamisiones.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas