Demandarían al padre del joven que mató a Lucas Vega

Así lo indicó Jacobo Mass abogado de la familia de Lucas Vega quien indicó que “los pasos a seguir sería una demanda en contra del padre del joven por negligencia respecto a la tenencia de arma”. Precisó que la pena máxima es de 5 años, pero que además quedaría inhabilitado para portar arma, por lo que conllevaría la baja de la fuerza.


Jacobo Mass, abogado de la familia de Lucas Vega

En ese sentido agregó,  que “por eso estamos analizando en base a precedentes llevar a cabo la demanda contra el padre, por negligencia en cuanto a dejar el arma en un lugar de fácil acceso, esto es una conducta culposa sin dudas”.

 

Por otra parte, el Juez correccional y de menores Cesar Jiménez, confirmó esta semana a Radio Libertad que el menor que mató a Lucas Vega dejaría el tratamiento psicológico que estaba recibiendo en el correccional de menores y saldrá en libertad, y sería hoy viernes 26. El padre que es personal de la Policía Federal fue trasladado a Resistencia, lugar donde también irá el joven y desde donde deberán enviar el informe psicológico del grupo familiar a la Justicia misionera.

 

 

El Juez explicó que el menor es inimputable por tener 15 años, lo que se estaba haciendo era un trabajo con el chico sobre la conducta delictiva. Se trabajó “terapéuticamente con el menor con profesionales de la Justicia, religiosamente donde los padres de la víctima han hecho un gran aporte” precisó el Juez. La liberación y la posibilidad de ir nuevamente con los padres, se debe a que el padre fue trasladado y no recibía la debida contención familiar, por lo cual se decidió que pueda ser entregado nuevamente a su familia.

El joven estuvo bajo tratamiento terapéutico a partir del cual se decidió que el menor no sería un riesgo para si ni para el entorno donde viva. El tratamiento consistía en asistencia psicoterapéutica de él y de su familia; a partir del traslado del padre y su familia, estos continúan recibiendo asistencia en Resistencia y envían la certificación de esta a la justicia misionera. El Juez explicó que en este caso, la internación del joven se decidió para poder trabajar más cercanamente con el ya que la Justicia no acepta la detención por ningún motivo de los menores de 15 años. Pero para poder hacer un abordaje más integral de los problemas de conducta que presentaba el joven permanecía internado en la correccional de menores, sin contacto con los otros jóvenes detenidos.

Indicó que el menor recibía atención continua de los profesionales y se dio un encuentro entre el joven y los padres de Lucas, este encuentro marcó un quiebre en la actitud del pibe que se fundió en un abrazo con los padres de la víctima y les pidió perdón por lo que había hecho a Lucas. La familia Vega perdonó al joven por lo que hizo y le brindó mucha contención espiritual.  

En relación al Centro integral de atención a menores no imputables el Juez explicó que las obras de este centro se demoraron por cuestiones climáticas y se espera que para el 15 de este mes pueda habilitarse parcialmente el lugar.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas