Preolímpico: el misionero Fabio afronta un nuevo desafío con el seleccionado paraguayo

El misionero José Fabio es uno de los convocados por el seleccionado paraguayo de básquetbol para jugar el próximo torneo Preolímpico, a jugarse en Mar del Plata. Tras haberse nacionalizado paraguayo, el ex jugador de OTC ya había jugado el Sudamericano de Colombia. Justamente, el 30 de agosto el elenco guaraní debutará ante Argentina.

IARIO ABC – La Unión es sparring de la selección

El conjunto de La Unión de Formosa disputará hoy, a las 20:30, en el polideportivo del Sol de América,  el primero de dos amistosos ante la selección paraguaya de básquetbol de mayores, que se prepara para los Preolímpicos de Mar del Plata, que arranca el martes 30, debutando ante la poderosa Argentina. 

El team formoseño, dirigido por  Gabriel Piccato, vienen con varias de sus  figuras, resaltando el mítico Rubén Wolkowyski, el primer NBA argentino (2000/01 en Seattle y 2002/03 en Boston), junto a Gabriel Mikulas (NCCA 2000/04), Federico Marín, Javier Cáceres, Nicolás Galmarini, Ariel Pau, Lucas Pérez, entre otros. También componen la delegación visitante: Nicolás Bastarrica,  Rodolfo González, Daniel Farabello, Sergio Mora, Daniel Sosa, Daniel Cano,   Mario Romay, Jean Kalyn, Jorge Pujol y Luis Mauriño. Será una dura prueba para los nuestros, entrenados por el español Arturo Álvarez. Mañana hay otro amistoso ante los formoseños.

 

Fuente: ABC.com.py

 

DIARIO ULTIMA HORA – Leones del cesto miden a Formosa

La Selección Nacional masculina de básquet, que competirá en el Preolímpico de Mar del Plata, juega esta noche el primero de sus dos amistosos. 

Los leones del cesto enfrentan a la Liga Nacional A de la Argentina, Unión de Formosa, en el polideportivo del Club Sol de América.

La jornada de hoy arranca a las 20.45. Preocupa la lesión sufrida por Javier Martínez. 

La revancha será mañana en el mismo escenario e idéntico horario. La Unión de Formosa es una pujante y novel entidad del baloncesto profesional argentino, fundada hace siete años por un ícono del baloncesto formoseño como lo es Mario Romay.

En vísperas de su participación en la máxima competencia argentina, ha incorporado a dos grandes figuras de las ligas nacionales del vecino país como Daniel Wolkowyski, y Daniel Farabello, medalla de oro en Atenas 2004 con la selección albiceleste y con participación en Europa.

Fuente: UlimaHora.com

 

DIARIO LA NACION – Basquetbol: Paraguay juega hoy amistoso ante La Unión

La selección paraguaya de basquetbol, que se prepara para su primera histórica participación en el Preolímpico de las Américas de basquetbol, a disputarse desde el 30 del corriente mes en Mar del Plata, Argentina, jugará hoy su penúltimo amistoso a nivel local. La competencia es clasificatoria para Los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Albirroja enfrentará esta noche, desde las 20:45, en el polideportivo del club Sol de América al muy buen equipo de La Unión de Formosa, Argentina, en el primero de los dos juegos preparatorios, previo al viaje guaraní a la sede del certamen.

Una excelente oportunidad tiene el público paraguayo y en especial los seguidores del básquet, a fin de ver a nuestros ídolos que nos representarán desde el 30 de este mes, por primera vez en un evento de esta naturaleza, un Preolímpico.

Paraguay viene de jugar una serie de cuatro partidos amistosos contra Argentina, los dos primeros fueron en Resistencia, donde perdió de entrada y se impuso en la revancha frente al seleccionado albiceleste conformado por jugadores jóvenes, que buscaban un lugar en el plantel definitivo que estará en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo.

Posteriormente midió al combinado argentino que jugará el Preolímpico de las Américas, con todas sus estrellas.

Integran el plantel nacional Javier Martínez, Bruno Zanotti, Daniel Pérez, Alejandro Peralta, Federico Mellone, Guillermo Araújo, Richardt Ozuna, Gustavo Torres, Ramón Sánchez, José Fabio, Cristian Rodas y Adolfo López.

Paraguay debutará el 30 de agosto en el Preolímpico frente al local Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas