Mujeres exponen trabajos del taller de Telar de Peine, con vistas al turismo y hoteles

Este cardigan tejido con hilo rústico cuesta aproximadamente 250 pesos.

Este cardigan tejido con hilo rústico cuesta aproximadamente 250 pesos.

Unas 18 mujeres culminaron la primera etapa de un taller gratuito que realizaron de Telar de Peine, con el apoyo del CFI y exponen sus trabajos en la sede de la fundación Artesanías Misioneras, ubicada en Coronel Alvarez y De Arrechea, a una cuadra de la avenida Roque Pérez continuación Buenos Aires. Pashminas, caminos de mesa, chalecos, bolsos y cardigans figuran entre los trabajos artesanales realizados por mujeres del barrio Cruz del Sur de Posadas, bajo la coordinación de la única capacitadora especializada en la provincia del rubro,  Margarita Verón. Los productos se caracterizan por identificarse con la cultura guaraní, y apuntan a satisfacer demanda de hoteles y para el turismo.

Los materiales y el Telar de Peine fueron provistos por dicha fundación. Los productos tejidos fueron realizados con hilo rústico sedificado y con copos de fantasía, para lucir en época de media estación. Lo que se destaca en todos son las guardas de diseño que identifican a la cultura guaraní.

Estimaron que en el caso de los caminos de mesa e individuales podrán tener demanda en los hoteles y para el turismo. Según la coordinadora del proyecto, estos primeros trabajos estarán a la venta en el local mencionado durante una semana.

 

También se podrá llamar al celular de Verón, 03752 15688097. Para el caso que se presenten demandas de los hoteles, las mujeres tendrán que agruparse para producir en las cantidades que se requieran.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas