La mesa yerbatera busca fijar nuevos precios en la materia prima

En estos momentos se reúne la mesa que discute un nuevo precio para la yerba. Desde los diferentes sectores buscan diversos objetivos según las necesidades. Algunos van desde 1.50 hasta los 2.40 pesos por kilo de hoja verde, según comentó la secretaria de APAM Roxana Arguello. Los productores y las diferentes asociaciones son optimistas porque tienen el apoyo del gobierno provincial, como lo destacó Juan José Szychowski miembro de CAYA, quién también forma parte de la mesa yerbatera. Desde las 9 están reunidos en el ministerio del Agro y la Produccción.


Roxana Arguello, secretaria de APAM

Desde la Federación Agraria indican que en cuanto al precio de la yerba “no estamos pidiendo algo que sea imposible”. Así los indicó Carlos Casares integrante de la Federación Agraria filial Misiones que plantea un precio de 2,40 por kilo de hoja
verde. En ese sentido agregó que uno de los puntos por lo que se llevará a cabo la protesta que se iniciará el sábado de no llegar a un acuerdo es por la ley de creación del Inym. «Creemos que está bien pero cuando algo no funciona hay que cambiarlo y uno de ellos es el voto de unanimidad para poner el precio de la yerba, que siempre va a laudo porque no nos podemos poner todos de acuerdo”, explicó.

Por otra parte se refirió a la resolución 3159 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que indica que como mínimo debe haber dos trabajadores por hectárea, por lo que si uno tiene 5 hectárea debe tener 8 trabajadores, “eso es algo imposible de cubrir, eso habría que revisar también porque es una locura” dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas