Guccione reafirmó el liderazgo de Misiones en la prestación de la Salud Pública

El Ministro de Salud Pública, José Guccione participó del Seminario Internacional de la financiación de los sistemas de Salud que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto manifestó que “Misiones está muy bien ubicada” en el concierto nacional e internacional en relación a la administración y prestación de Salud.

El Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. José Guccione, destacó el “Modelo Misiones Salud” en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los misioneros, como “un modelo de vanguardia en nuestro país y en otras partes del mundo”.

    El titular de la cartera sanitaria provincial formuló estas consideraciones tras el  Seminario Internacional «La Financiación de los Sistemas de Salud. El camino hacia la cobertura universal», que organizar la Universidad ISALUD que se desarrolló en el nuevo auditorium de la Universidad ISALUD, Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires.

   En esa dirección, Guccione expresó el convencimiento de que “Misiones está muy bien ubicada en el contexto nacional e internacional” en relación a la prestación del sistema de Salud Pública aplicado, lo que la convierte en una Provincia precursora en la materia.                En ese contexto volvió a resaltar la “Ley Provincial de Salud y la decisión del Gobierno de la Renovación –primero con el ex Gobernador Ing. Carlos Eduardo Rovira y en los últimos cuatro años con el Dr. Maurice Fabián Closs- de colocar al tope de la agenda oficial a la Salud Pública como una de sus prioridades”.

     “Así como a nivel nacional se está avanzando en una cobertura universal de Salud, nosotros en Misiones venimos trabajando desde hace mucho con el Seguro Provincial de Salud para brindar asistencia a todos aquellos misioneros que no tienen cobertura social”, recordó. Agregó que “con el Seguro Provincial de Salud, además del Plan Nacer se irán completando todas las franjas poblacionales dentro del sistema”. Asimismo valorizó el trabajo que se está realizando en Misiones en avanzar en “las historias clínicas digitalizadas en los Hospitales, apuntando a la identificación del usuario que ingresan a la red sanitaria provincial”.

    Asimismo el titular de la cartera sanitaria provincial manifestó la importancia de implementar en la Provincia la Escuela de Gestión en Salud, con un nivel terciario con el objetivo que “el recurso humano que trabaja en los distintas áreas de Salud Pública tengan el claro conocimiento de su accionar y brindar una mayor eficiencia a la atención a la gente”.

    El Ministro Guccione estuvo acompañado durante el encuentro internacional de Salud por el asesor del Ministerio de Salud Pública, Cdor. Roberto Mazal. En el transcurso de la reunión se presentaron, analizaron y plantearon propuestas en relación con el contenido del Informe Mundial de Salud 2010.

   La reunión fue organizada en forma conjunta entre la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación, la Alianza del Mutualismo en América (AMA), y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

   Disertaron destacados especialistas en Administración de Salud, funcionarios de la cartera sanitaria nacional,  Ministros de Salud internacionales, representantes de los institutos de protección social de Uruguay y Paraguay e integrantes de FAMSA y FAESS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas