En un nuevo récord histórico, las concesionarias esperan vender 700 mil motos este año

Los concesionarios esperan vender alrededor de 700 mil motos este año, lo que representará un nuevo récord histórico, al tiempo que solicitan una regulación que combata la competencia desleal.

En la segunda convención de moto-vehículos realizada por la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) en Río de Janeiro, el sector coincidió en que en los últimos cinco años la venta de motos se multiplicó por cuatro y en la actualidad, se patentan cerca de 60 mil unidades por mes.

La expansión vino de la mano del crecimiento económico, la mejora del poder adquisitivo y el financiamiento, consideraron.

En tanto, entre las falencias del sector citaron la «alta informalidad y competencia desleal, la elevada presión impositiva, la rentabilidad acotada y los costos».

No obstante, los concesionarios destacaron las medidas implementadas por las autoridades en los últimos años, que permitieron reducir la informalidad en un sector caracterizado por ese flagelo.

Entre ellas, la implementación hace un año de un «formulario digital de registración que obliga a inscribir la unidad en el momento de la venta».

«Gracias a eso, hoy casi el 80 por ciento de las motos que se venden están patentadas, lo que reduce la informalidad y la competencia desleal, aunque aún quedan asuntos pendientes como elaborar un reglamento para regular el mercado», dijeron.

Sería conveniente establecer «quiénes pueden comercializar motos y quiénes tienen que fabricar, ensamblar o importar, para evitar la competencia desleal en todas las líneas de la cadena», agregaron desde ACARA.

Por este motivo, la asociación mantuvo conversaciones con funcionarios que participaron del encuentro, entre ellos integrantes de la Superintendencia de Seguros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad, y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

También se habló de la necesidad de aumentar paulatinamente las partes nacionales en el producto final, lo que a su vez, permitirá que crezca la inversión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas