El programa “Cosechando Esperanza” llegó a Comandante Andresito

El programa Cosechando Esperanza, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la mujer tarefera -o esposa del cosechador de yerba mate- mediante acciones integradas de diversas áreas del Estado provincial, llegó ayer al municipio de Comandante Andresito, en donde a través de un acto se entregaron a 23 beneficiarias del plan diversos electrodomésticos para el uso en el hogar rural.

 

Heladeras, frezzers, máquinas de coser, lavarropas, secarropas, planchas, licuadoras, cocinas a gas y a leña y hornos eléctricos fueron entregadas a las esforzadas mujeres  a través del programa que es ejecutado por los ministerios de Trabajo y Empleo, del Agro y la Producción y de Salud Pública. Por ello además se cedieron a 15 madres cunas correspondientes el Plan Mamá.

 

Con Televisión Digital Abierta

 

En ese marco, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, confirmó que la totalidad de las beneficiarias del Cosechando Esperanzas serán beneficiarias del Plan Nacional de Televisión Digital Abierta, por lo que en sus domicilios recibirán la antena receptora, el decodificador y se les concretará la instalación del servicio, todo en forma gratuita.

En el acto de entrega el intendente Bruno Beck, agradeció el desarrollo del programa en su municipio y solicitó su continuidad al sostener que es un incentivo para que las mujeres se capaciten en salud, educación y conocimiento de sus derechos integrales.

Finalmente la ministra Claudia Gauto instó a las presentes  a que sigan participando y capacitándose. Remarcó que “la decisión del Gobierno provincial de invertir en este tipo de programa que mejora la calidad de vida de las familias, no es un regalo sino un derecho y una obligación del Estado”. Además solicitó a las madres que no lleven a sus hijos a la tarefa y les pidió que éstas prioricen la educación de los niños.

Estuvieron además participando de la actividad, la directora de Economía Agraria, Efigenia Gauto; la coordinadora del Plan Provincial Mamá, Hilda Fontora; la directora operativa del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Kogan; el presidente y vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante de Andresito; el director del Hospital local, Rubén Mendoza, y quien a partir del 10 de diciembre ocupará una banca de diputado provincial por la renovación, Ramón Balvenet.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas