El fin de semana se empieza a jugar el torneo de golf del Tacurú Social Club

El próximo fin de semana se comenzará a disputar en las instalaciones del Tacurú Social Club, el Campeonato del Club, la más antigua y esperada competencia golfística anual que coronará al mejor en cada una de las categorías.

El próximo sábado 27 y domingo 28 se jugará la fase clasificatoria por golpes y sin hándicap y luego de  transcurridos los dos días de competencia, los scores serán los que determinarán la grilla para la disputa en las categorías Scratch y 0-9. Los mejores ocho scores competirán directamente por el título mayor, mientras que los siguientes ocho integrarán la divisional de 0-9.

 


Lo mismo acontecerá con las otras categorías: 10-16, 17-24 y 25-36, en caballeros, como así también en la de Damas.

 


La categoría principal clasifica normalmente a siete jugadores, ya que el campeón saliente tiene asegurado el uno en el draw del siguiente año, cosa que no sucederá este año, ya que el campeón de la edición 2010, Olaf Ferrer, ya compite como jugador profesional lo que lo inhibe de poder jugar este tipo de competencias. El que difícilmente pueda venir también es el subcampeón Mariano Lépori, quien se encuentra estudiando actualmente en los Estados Unidos.

 


La divisional damas coronó en la pasada edición a Natalia Ghione, quien venció en la final a la múltiple campeona Liliana Schelling.

 


Durante la próxima semana comenzarán los matchs en todas las categorías, donde se enfrentarán el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. El sábado 3 de septiembre se jugarán las semifinales, mientras que el domingo 4 se disputarán las finales. Las dos categorías, Campeonato Caballeros y Damas, se realizarán a 36 hoyos, 18 en horario matutino y los restantes a la tarde.


Los destacados

 
Los jugadores destacados en la historia del Tacurú son Carlos Bonetti y Liliana Schelling, quienes fueron los máximos ganadores y en el caso de Schelling aún lo sigue siendo ya que continúa con la práctica activa de la disciplina. Carlos Bonetti triunfó en diez oportunidades, mientras que Schelling lo hizo en nueve.

 


Los últimos campeones son los siguientes: Carlos Bonetti (1998, 1999 y 2000); Federico Damus (2001 y 2002); Sergio Varela (2003 y 2008); Ignacio Maccia (2004); Fernando Cebey (2005 y 2006); Santiago Warenycia (2007).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas