El Festival Guitarras del Mundo llega nuevamente al Centro del Conocimiento

En el marco del XVII Festival Guitarras del Mundo, el viernes 2 de septiembre, a las 21 hs., se presentarán, en el Teatro Lírico, artistas locales e internacionales para traer toda la música de sus cuerdas. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala. Ingreso al Teatro Lírico por la rampa de la Plaza Seca.

 

Bajo la Dirección de Juan Falú, se llevará a cabo el XVII Festival Guitarras del Mundo, del 30 de agosto al 11 de septiembre, con intérpretes de 14 países y de 85 sedes de Argentina.

 

El viernes 2 de septiembre a partir de las 21 hs. se presentarán en el Teatro Lírico Lucas Nahuel González, Matías Gastón Sosa y el dúo Domachuk – Kuczeck como representantes de la región. A nivel internacional lo harán Carlos Dorado y el dúo Mirto – Villadangos.

 

Lucas Nahuel González

Participó de diversos encuentros musicales como guitarrista acompañante en la ciudad de Posadas y en la provincia de Corrientes; en esta última, en el marco del Festival del Chamamé, como grupo ganador. Actualmente, se encuentra cursando el Ciclo Medio en la Escuela Superior de Música,  y es alumno del Prof. Silvio Rolón.

 

Matías Gastón Sosa

Cursa el Profesorado y la Tecnicatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música, y es alumno del Prof. Luis Zanazzo, quien participa del circuito de Guitarras del Mundo desde hace años.

 

Dúo Domanchuk-Kuczeck

Ambos son músicos profesionales y alumnos del Profesorado de la Escuela Superior de Música. Este año iniciaron el proyecto de unirse como dúo. La esencia del emprendimiento comprende el abordaje de géneros del folklore argentino, principalmente, y también latinoamericano, con la interpretación estilística desde las perspectivas académica y popular.

 

El dúo se encuentra grabando su primer material discográfico, en el que se incluyen tanto obras de compositores argentinos como arreglos y composiciones propias.

 

Carlos Dorado (Argentina – Suiza)

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió guitarra y composición en su ciudad natal y en Mar del Plata. Desde 1989 vive en Suiza.

 

Tiene editados cinco CDs. con composiciones propias. Ha actuado en festivales en Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Perú, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela.

 

Su música está inspirada fundamentalmente en el folclore argentino y en diversos ritmos sudamericanos fusionados con el jazz. Su último CD “Ciao Villa Sonja” ha sido emitido recientemente en Alemania (Acoustic Music Records) y sus composiciones están editadas en Mel Bay Publications (EEUU).

 

Dúo Mirto – Villadangos (Italia – Argentina)

El dúo, integrado por Giorgio Mirto (Italia) y Víctor Villadangos (Argentina), se presentó por primera vez en el año 2007 y desde ese momento su actividad puede definirse como breve y esporádica, pero muy intensa.

 

Durante el año 2007, Giorgio Mirto realizó su primer viaje a Argentina y, junto a Víctor Villadangos, compartió un concierto en el Museo Rómulo Raggio de Vicente López. Al año siguiente realizaron una gira por Italia y Rumania para realizar 10 conciertos. Posteriormente, grabaron un CD con la obra completa para dúo de guitarras del compositor argentino Máximo Pujol, con grandes elogios de la crítica europea.

 

En este nuevo encuentro, presentan parte de ese material y obras compuestas por Giorgio Mirto grabadas en un nuevo CD e interpretadas por el dúo, en una reciente gira europea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas